Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Bucaramanga 0, ¡El Tiburón está vivo…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Ahí está el Tiburón, vivo y peleando por conseguir un cupo a la Gran Final de la Liga Betplay 2024 – I. Junior de Barranquilla derrotó 1×0 al Atlético Bucaramanga en partido que cerró la 5ª fecha del Grupo A en los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2024 – I del fútbol colombiano.

Carlos Bacca (4’ ST), luego de un centro magistral de Gabriel Fuentes, marcó el gol de la esperanza para un Tiburón que buscará el próximo fin de semana el cupo a su segunda final consecutiva cuando visite a Millonarios, el único equipo eliminado del grupo.

Lo malo de la noche fueron los desmanes que se presentaron en el minuto 10 del PT cuando hubo enfrentamientos entre la misma barra que se ubicó en la Tribuna Sur del Roberto Meléndez, lo cual paralizó el partido 35 minutos.

Ya en lo meramente deportivo y conociendo el empate 2×2 entre Deportivo Pereira y Millonarios a primera hora, Junior buscó abrir el marcador pero se encontró con un Aldair Quintana que supo atajar varias opciones de gol.

Primero fue el cabezazo de Emmanuel Olivera, luego dos remates de Yimmi Chará que conjuró el cancerbero. El siguiente en intentarlo fue “Cariaco” González, de media distancia, que Quintana mandó al tiro de esquina.

Bucaramanga tuvo su opción, a los 27’ del PT, con un remate de Joider Micolta que Santiago Mele mandó al tiro de esquina.

Luego de esta jugada, Junior retomó su asedio, pero el frontón de Aldair Quintana impidió que se abriera el marcador.

Para el segundo tiempo, el gol del Tiburón llegó cuando transcurría 4 minutos. Walmer Pacheco le entregó el balón a Víctor Cantillo. Este mandó un pelotazo preciso a Gabriel Fuentes quien centró maravillosamente a Carlos Bacca quien remató de primera y anotó el tanto del triunfo.

Bucaramanga trató de buscar el empate, pero no generó peligro en el área de Santiago Mele.

Junior pudo aumentar el marcador pero el remate de media distancia de Roberto Hinojosa se estrelló en el vertical, un gol que hubiera dado el liderato del Grupo al Junior.

Al final, ya el Junior hizo la tarea del día. Derrotó a Bucaramanga, ahora le toca ganar a Millonarios y que se de un resultado favorable en Bucaramanga, sea un empate o una derrota del Pereira.

A sacar la calculadora y la camándula, mientras tanto el Tiburón aún sigue vivo…

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla