Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla sigue dando tumbos en la Liga Betplay 2025 – I tras empatar 1×1 con el Atlético Bucaramanga, colero del campeonato, en partido disputado en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.
El conjunto rojiblanco comenzó perdiendo con tanto de Fabián Sambueza (40’ PT). Minutos después Guillermo Paiva, de tiro penal tras una falta que le cometió Aldair Quintana, empató para el Tiburón.
Santiago Mele, elegido figura del partido, le tapó una pena máxima a Andrés Ponce en el segundo tiempo.
En contraposición a la fiesta que se vivió en Barranquilla por el Carnaval de Barranquilla, el primer tiempo fue un homenaje al aburrimiento.
Solo hubo emoción cuando al minuto 40’ cuando un pase de Andrés Ponce, quien venía de fuera de lugar, para Fabián Sambueza terminó en el primer gol de la tarde.
La alegría al conjunto leopardo le duró pocos minutos, ya que el árbitro Carlos Betancur pitó pena máxima por una falta dudosa de Aldair Quintana sobre Guillermo Paiva. El paraguayo marcó su primer tanto en Liga a pesar de que el cancerbero leopardo adivinara su cobro.
En la segunda parte, Bucaramanga pudo irse arriba en el marcador luego que Betancur señalara una nueva pena máxima. Andrés Ponce cobró pero en frente, Santiago Mele volvió a demostrar porqué es considerado por muchos el mejor arquero del fútbol colombiano. El uruguayo le tapó el cobro y eso permitió el punto que se trajo Junior a la capital del Atlántico.
Un punto que sabe a poco luego de la derrota vs. Envigado. Ahora, viene la gran prueba de fuego el jueves cuando reciba al América de Cali, en partido único, por la 1ª fase de la Copa Sudamericana.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla