Junior de Barranquilla

Junior 1 x Caldas 0, ¡Gracias autogol bendito…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla hizo la tarea correspondiente… derrotar al Once Caldas y seguir con opciones de lograr la clasificación a los Cuadrangulares Semifinales. No fue con un gol de Bacca, de Lencina, de alguno de los jugadores del Tiburón, sino con un autogol de Andrés Felipe Correa a los 33’ del primer tiempo.

Ese “bendito” autogol, hizo que Junior terminara la jornada sabatina de la 18ª fecha de la Liga Betplay en el 8º lugar en la Tabla de Posiciones.

Junior llegó con la presión de ganar. No tiene margen de error ya que la meta es sumar 9 de 9. Además, los resultados se le dieron: derrota de Cali, Pasto, Santa Fe y Unión Magdalena, este último condenado al descenso. En frente, tenía a un cuadro blanco blanco, que lució de negro en el estadio Roberto Meléndez, que también tiene su lucha por sumar puntos para seguir en primera división.

El inicio del partido fue accidentado, ya que el árbitro Wilmar Roldán dio el pitazo inicial pero el balón brilló por su ausencia en el centro del campo. Luego del hilarante momento, comenzó el compromiso y Junior fue el de la iniciativa, sacando como figura a Eder Chaux.

Apenas transcurrían 3 minutos del partido, “Cariaco” González remató y el balón fue atajado primero por Chaux y luego por un defensor para mandarlo al tiro de esquina.

Nuevamente Chaux salvó al cuadro manizalita luego de un remate de Déiber Caicedo.

“Cariaco” otra vez tuvo la opción de meter el primer gol para el Tiburón, pero su potente remate de media distancia fue atajado nuevamente por Eder Chaux.

A los 32’ del primer tiempo, se dio un cambio raro en el Once Caldas. El DT Pedro Sarmiento sacó a Luis Miranda e hizo ingresar al ex Juniorista Andrés Felipe Correa. Un minuto después, llegó el único tanto del partido. Una tocata entre Didier Moreno, Homer Martínez y Walmer Pacheco, este último centró con destino para Déiber Caicedo pero le cayó al “Pecoso” Correa quien convirtió en contra del Caldas y puso a celebrar a los junioristas con el 1×0 definitivo.

Minutos después, pudo aumentar el marcador por intermedio de Déiber Caicedo. El extremo hizo una gran jugada individual, pero su disparo se fue desviado.

Para el segundo tiempo, fue el festival del desperdicio para Junior de Barranquilla, con Carlos Bacca como principal protagonista. El porteño se comió tres opciones claras de gol que terminó con la decisión del DT Arturo Reyes de sacarlo, hecho que causó su aireado reclamo.

De ahí en adelante, Junior no tuvo mucho problema en sostener el resultado. Ya llegó a 24 puntos, con gol diferencia +8 y con el deber de ganar en la próxima fecha cuando visite al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla