Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
No fue carnaval de fútbol el que exhibió Junior de Barranquilla frente al Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales. Más bien un carnaval de errores que costó una dolorosa derrota 2×1 a manos del Once Caldas en partido por la 6ª fecha de la Liga Betplay 2026 – I del fútbol colombiano.
Jeffry Zapata (6’ PT) y Michael Barrios (35’ PT) anotaron para los locales. Joel Canchimbo (18’ PT) había marcado el empate transitorio para el cuadro rojiblanco.
La versión del Junior en el Estadio Palogrande distó mucho de aquel Junior sólido en defensa y contundente en ataque que se vio en el partido vs. Chicó. De lo poco rescatable en Junior, Silveira, Rivas, Chará y Canchimbo.
La defensa fue un mar de errores. Los laterales fueron ampliamente superados por los extremos del Caldas. Juan David Ríos se apagó luego de ser amonestado y Guillermo Paiva sigue lejos de su mejor versión. Cristian Barrios tuvo su partido más discreto desde que llegó al Junior, en contra peso de su hermano Michael que se lució en el Blanco Blanco.
Junior, así como pasó vs. Santa Fe en la Superliga, comenzó perdiendo tempranamente a los 6’ del PT. Un saque largo del arquero Joan Parra fue recibido por Jeffry Zapata, quien le ganó en velocidad a un paquidérmico Jermein Peña y en marca a un pasivo Jean Pestaña. Zapata remató a placer ante la salida de Mauro Silveira para el 1×0.
Luego de la anotación en contra, Junior fue a buscar el empate y lo logró 12 minutos después. Joel Canchimbo le robó el balón a Kevin Cuesta, tras un saque de banda a favor del local, corrió unos metros y anotó ante la salida de Parra.
Luego del empate, el Tiburón estuvo dos ocasiones para aumentar el marcador. Primero fue un remate de Guillermo Paiva que un defensor la mandó al tiro de esquina. Minutos más tarde, un centro de Joel Canchimbo iba con destino a Guillermo Paiva pero se anticipó el arquero Parra.
Pero Once Caldas fue más efectivo y logró el tanto del triunfo a los 34’ del PT. Jeffry Zapata tocó con Michael Barrios, este último eludió fácilmente la marca de Edwin Herrera y sacó un gran remate que se metió al arco a pesar del gran esfuerzo de Mauro Silveira.
Junior buscó por todos los medios volver a igualar el marcador. Yimmi Chará lo intentó de cabeza pero fácilmente a las manos de Parra.
Para la segunda parte, Arias hizo varios cambios pero el equipo fue decreciendo. Solo Luis Fernando Muriel, quien ingresó por Guillermo Paiva, tuvo una chance de tiro libre que fue atajado por Parra.
Caldas supo manejar la ventaja hasta el pitazo final del árbitro Diego Ulloa.
Junior sumó su segunda derrota en el campeonato y ahora deberá recuperar terreno, el próximo miércoles de ceniza, cuando reciba a un complicado América de Cali en el Estadio Romelio Martínez.
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Foto | Twitter Once Caldas




