Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Chicó 1, ¡Un cruel cuento “Chino”!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Transcurría el minuto 45+6’ del segundo tiempo, cuando el árbitro Luis Matorel señaló una pena máxima a favor del Junior. Entre los reclamos de los jugadores del Boyacá Chico, en el rojiblanco estaba el debate: ¿Patea “Cariaco” o el “Chino”? Y sorpresa… el que tomó el balón fue Sandoval. Cobró el “Chino” y la pelota se fue por encima.

Y con ese balón elevado, se fue la opción del Junior de Barranquilla de conseguir su tercer triunfo al hilo. Un empate 1×1 con Boyacá Chicó que complica aún más las opciones de los rojiblancos de avanzar a los cuadrangulares semifinales.

El primer tiempo fue de un Chicó ordenado y disciplinado ante un Junior que no descifró a su rival. El único que parecía tener la clave era Vladimir Hernández, pero no encontró socios para generar peligro.

Y en medio del enredo que fue Junior en el primer tiempo, llegó el gol visitante. Un tiro de esquina cobrado por Ángelo Peña fue cabeceado por Michael Nike Gómez, quien le ganó en la marca a César Haydar, para vencer a Jefferson Martínez y poner el 1×0 parcial a los 36 del PT.

Junior intentó reaccionar con un remate desviado de Homer Martínez.

Para el segundo tiempo, el DT “Bolillo” hizo cambios que fueron un revulsivo. Sacó a Hómer Martínez y Andrey Estupiñán, ambos de flojas actuaciones, para meter a “Cariaco” González y Jhon Vélez. El venezolano le dio más chispa al ataque mientras que el juvenil estuvo seguro en la zona de volantes con Didier Moreno. Poco a poco, Junior fue metiendo en su propio arco al Chicó.

El empate se pudo dar a los 7’ del segundo tiempo. Una jugada de laboratorio de “Cariaco” para Bacca, este se volteó y anotó, pero el gol fue anulado por fuera de lugar del porteño que sigue en sequía goleadora acumulando 579 minutos sin marcar.

“Bolillo” no se quedó quieto y siguió con modificaciones en pos del empate y triunfo. Sacó a Hinestroza y Bacca para ingresar a Albornoz y Sandoval.

Junior insistió, persistió y a los 27’ del ST, una mano penal del venezolano Delfín Alfonzo fue sancionada por el árbitro Luis Matorel. Cobró “Cariaco” y marcó el empate.

Junior no claudicó en su afán de lograr los 3 puntos. Pero esa oportunidad salió volando por las nubes con el penal fallado por el “Chino” Sandoval.

El madrazo de “Bolillo”, la imagen de JuanFer Quintero y Léider Berdugo, ambos en la tribuna, agarrándose la cabeza describió la desazón del hincha rojiblanco que vio como el triunfo se escapó en el último instante.

© Diario Deportes
© Foto | El Heraldo