Un experimento fallido terminó con una derrota del Junior de Barranquilla 2×1 con Boyacá Chicó en el inicio de la decimatercera fecha de la Liga Betplay 2023 – II en el “Estadio” La Independencia de Tunja. Una derrota que pone en riesgo la permanencia del cuadro tiburón en el grupo de los 8.
Félix Chaverra y Delvin Alfonzo anotaron para los locales. Gabriel Fuentes había empatado transitoriamente para el conjunto rojiblanco.
Luego del empate vs. Atlético Nacional en casa, el DT Arturo Reyes apostó por un cambio de módulo. Con 3 centrales (Peña – Ceballos – Olivera) con laterales y dos volantes de marca. Al principio funcionó, ya que Junior generó opciones que inquietaron el arco rival.
A los 2 minutos, Léider Berrío probó de media distancia pero el balón se fue por encima. Luego fue Gonzalo Lencina quien intentó, tras pase de Gabriel Fuentes, pero su remate cruzado se fue desviado. Posteriormente, Déiber Caicedo sorprendió con un remate que pegó en el horizontal.
A partir del minuto 20, el local comenzó a tener la iniciativa y se fue acercando poco a poco al arco del uruguayo Santiago Mele. Primero fue una pelota desviada de Kevin Londoño.
A los 25’ del PT, llegó el primer tanto del cuadro ajedrezado. Un tiro de esquina cobrado desde la derecha, fue cabeceado por Félix Chaverra, ante la pasividad de los centrales, volantes de marca y de Gonzalo Lencina quien quedó marcándolo, y la pelota se metió al arco que dejó quieto a Santiago Mele.
A Junior le costó reponerse del gol, pero se fue al descanso empatando el partido a los 42’. Un cambio de frente perfecto de Edwin Herrera para Gabriel Fuentes y este anotó ante la salida del Rogerio Caicedo para el 1×1.
En el segundo tiempo, Junior dio la impresión de lucir más plantado en el terreno de juego. Pero con el transcurrir de los minutos, fue decayendo y Chicó buscó el gol del triunfo que se le dio a los 28’. Nuevamente, desde un tiro de esquina, rechazaron a medias primero Lencina y segundo Vélez, el balón le quedó a Delvis Alfonzo que, ante la tenue marca de Déiber Caicedo remató de media distancia para dejar sin opciones a Santiago Mele y sentenciar el 2×1 definitivo.
Ya con el marcador en contra, el DT Arturo Reyes hizo modificaciones tanto nominales como de módulo en pos de un empate que no llegó.
Al final, una derrota inoportuna en un momento delicado del campeonato. Con experimentos que no surtieron efecto tanto en el partido vs. Nacional como este vs. Chicó.
Este domingo, Junior buscará revertir estos dos últimos malos resultados cuando reciba al Deportes Tolima.
© Diario Deportes