Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Envigado 1, ¡Clasificación complicada!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Envigado FC se volvió un “coco” para Arturo Reyes y para el Junior de Barranquilla. El año pasado lo condenó al último lugar de la Tabla de Posiciones. Ahora, le empató 1×1 en el Estadio Roberto Meléndez y le complicó las cuentas al Tiburón para asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024 – I.

Este empate, con sabor amargo, deja al Junior con 25 puntos y con un calendario complicado en el remate del campeonato (dos partidos de visitante vs. Millonarios y Cali, uno de local vs. Once Caldas).

En el primer tiempo, Junior nunca pudo descifrar el juego de Envigado. Tanto que el rival tuvo las opciones más claras para anotar el primero en el máximo escenario de los barranquilleros.

El primer aviso fue un remate de Jhord Garcés que atajó Santiago Mele. Un minuto más tarde, el uruguayo contuvo con una doble atajada otra llegada del cuadro naranja.

Junior respondió con un tiro libre cobrado por Gabriel Fuentes que atajó espectacularmente el arquero Felipe Parra.

A los 37’ del PT, el árbitro Nicolás Gallo pitó una pena máxima a favor del Junior por supuesta falta de Kevin Tamayo sobre José Enamorado. Tras la revisión del VAR, se vio que el defensor paisa llegó primero al balón.

En el segundo tiempo, el plan siguió siendo el mismo. Envigado aplicado defensivamente y Junior desesperado en pos de romper el muro naranja.

A los 15’ del ST, llegó el gol del visitante. Un saque de banda de Gabriel Fuentes le quedó a Deiber Caicedo. El extremo perdió el control del balón y Luis Ángel Díaz se lo robó. Este le pasó el balón a Edinson López quien tocó con Bayron Garcés y centró para Díaz que con una media tijera venció a Santiago Mele para el 1×0 parcial.

El gol cayó como un baldado de agua fría para el Junior y Arturo Reyes tiró la carne en el asador. Sacó a un intrascendente Yimmi Chará y metió a Marco Pérez. Este cambio le dio más actividad en el ataque y a los 20’ del ST llegó el empate.

Un centro de José Enamorado fue cabeceado por Marco Pérez, este se estrelló en el palo derecho y el rebote le quedó a Carlos Bacca para el 1×1 definitivo. Un gol con suspenso, ya que en el VAR revisaban una supuesta posición adelantada del porteño, pero al final el gol fue convalidado.

Junior fue con todo por la remontada. Marco Pérez tuvo un cabezazo que atajó el arquero Felipe Parra.

Minutos después llegó la expulsión infantil de Walmer Pacheco. Cuando Yilmar Celedón le cometió falta, el lateral rojiblanco reaccionó mal y le lanzó un cabezazo en frente del árbitro Nicolás Gallo que no dudó en mostrar la roja directa.

Quedarse con 10 hombres no fue impedimento para Junior en su intento de conseguir el triunfo. Tuvo la más clara luego de un centro de Gabriel Fuentes que Marco Pérez mandó por encima.

Al final, un punto amargo ya que obliga al Junior a sumar como sea en las tres últimas fechas que restan. Y el siguiente rival es otro “coco” para el Campeón de Colombia… Millonarios y en el escenario hostil del Nemesio Camacho El Campín.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla