Junior de Barranquilla

Junior 1 x Envigado 2, ¿En serio, perdieron?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Luego de un fin de semana alegre con los dos conciertos de Shakira, la Guacherna, Santoto y el Garabato de Emiliano, llegó el “León Sordo” y se acabó la fiesta. Junior de Barranquilla (el león sordo) perdió 2×1 con Envigado y no pudo llegar al liderato de la Liga Betplay 2025 – I del fútbol colombiano.

Carlos Bacca (al minuto cuarenta y cinco segundos), puso a ganar al Tiburón, pero el liderato apenas duró 5 minutos gracias al tanto convertido por Bayron Garcés. Gendry Cuervo (42’ PT) puso cifras concretas al marcador a favor del conjunto naranja.

Salvo la inclusión de Andrés Colorado, por la sanción de Didier Moreno, el DT César Farías usó la misma titular con el cual venció 2×0 al Boyacá Chicó. Y el gol tempranero de Carlos Bacca, luego de una gran tocata entre Bryan Castrillón y Yimmi Chará, auguraba la tercera victoria en línea del Tiburón para asaltar el liderato del campeonato colombiano.

Sin embargo, Envigado aprovechó las debilidades tanto del medio campo como de la defensa y respondió inmediatamente con  Bayron Garcés, quien sobró a José Cuenú y aprovechó que Santiago Mele estaba adelantado para mandar un remate de media distancia. El balón le hizo un extraño al arquero uruguayo y puso el 1×1.

Junior nunca pudo reaccionar al empate y esto envalentonó al conjunto naranja con ocasiones de peligro.  A los 18 del PT, Gendry Cuervo superó en marca a un errático Jhon Vélez y su remate se fue desviado.

El rojiblanco despertó 10 minutos más tarde y pudo irse arriba en el marcador gracias a una jugada por derecha de José Enamorado. Este centró a Bryan Castrillón y con un taco le pasó la pelota a Andrés Colorado, pero este último no supo definir.

Castrillón lo intentó mas tarde pero su remate pasó rozando el palo derecho del visitante.

Pero Envigado fue el que anotó antes de finalizar el primer tiempo. Todo comenzó con un mal despeje de Jhomier Guerrero. El balón le quedó a Edison López quien corrió a placer. Este centró para Gendry Cuervo para poner el 2×1 definitivo.

Para la segunda parte, Junior intentó y recurrió hasta a Teo Gutiérrez para lograr el empate. Pero la disciplina de Envigado pudo más que la voluntad del Junior.

Una derrota más que dolorosa, por perder la oportunidad de ser líderes, por dejar el invicto y no sumar en casa. Ya son 7 los puntos perdidos en casa, algo que evidencia que el respeto se perdió en el Roberto Meléndez.

Junior buscará nuevamente por fuera, los puntos perdidos en casa. El sábado de carnaval, a las 3:00 PM visitará al Atlético Bucaramanga.

© Diario Deportes
© Foto | Claro Sports