Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Equidad 0, ¡Con mística ovalada…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
En un día atípico de fútbol (Viernes Santo), con un penal tapado a Carlos Bacca, con 10 hombres desde el minuto 31’ del PT por la irresponsable expulsión de Jermein Peña, una lesión impensada de Emmanuel Olivera, jugadores en posciones improvisadas y batiéndose como leones ante la arremetida de su rival, Junior de Barranquilla logró un triunfazo 1×0 sobre Equidad FC por la decimacuarta fecha de la Liga Betplay 2024 – I.

Didier Moreno, a los 19’ del primer tiempo, marcó el único tanto de un Tiburón que defendió como fiera los tres puntos que logró antes de irse a Brasil para jugar el partido de Copa Libertadores, el miércoles a las 5:00 PM, con Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Junior buscó el triunfo desde los primeros minutos del partido. El primero en hacerlo fue José Enamorado, tras un centro de Déiber Caicedo, pero su cabezazo se fue desviado cuando apenas transcurrían 4 minutos.

A los 19’ del PT, llegó el gol del triunfo. Un tiro de esquina cobrado por Yimmi Chará le quedó a Jermein Peña, este rematar pero el balón rebotó en el ex Junior Amaury Torralvo y Didier Moreno solo tuvo que empujarla para el 1×0.

Dos minutos después, el Tiburón pudo ampliar el marcador luego que el árbitro Luis Delgado pitara una pena máxima de Martín Payares sobre José Enamorado. Carlos Bacca cobró pero este fue detenido por el cancerbero Washington Ortega, el rebote le quedó a Déiber Caicedo pero su remate se fue por encima.

Luego, llegó la irresponsabilidad de Jermein Peña. El defensor lanzó un codazo a Felipe Acosta y le mostraron amarilla. Pero el VAR llamó al central Delgado y cambió su decisión por roja directa, dejando al Junior con 10 hombres.

A raíz de la “gracia” de Jermein Zidane, el DT Arturo Reyes sacó a Déiber Caicedo para meter a Homer Martínez y recomponer la zaga defensiva.

Desde ese momento, Equidad se volcó al área del Junior e intentó el empate, pero se encontró con Santiago Mele, la gran figura del partido.

Para el segundo tiempo, Junior tuvo otro contratiempo. Emmanuel Olivera no pudo continuar en el partido y Arturo Reyes tuvo que hacer varios movimientos improvisados para aguantar el resultado. Ingresó a Edwin Herrera (por el “Turro”) y Marco Pérez por Carlos Bacca. Esto hizo que Gabriel Fuentes pasara a ser pareja de central con Homer Martínez.

Por los lados de Equidad, el DT Alexis García puso toda la carne en el asador en pos del empate y tuvo en Léiner Escalante a su hombre más peligroso. El soledeño tuvo una opción a los 21’ del segundo tiempo, con un remate de que atajó Santiago Mele.

Otro que lo intentó fue Jhonathan Caicedo con un remate de media distancia que nuevamente atajó Mele.

La más clara para Equidad se dio a los 39’ del ST, con un cabezazo de Andrés Correa pero el balón se estrelló en el horizontal.

En las postrimerías del partido, Junior pudo lograr el 2×0, sin arquero ya que Washington Ortega estaba en el área tiburona en el desespero del rival por lograr el empate. Pero Brayan Castrillón decidió mal al rematar de media distancia cuando tenía para pasarle el balón a Vladimir Hernández y Marco Pérez.

Con el pitazo final de Luis Delgado, el suspiro de alivio fue unísono en el Roberto Meléndez. Un triunfazo contra viento y marea, contra toda adversidad y a lo Campeón del Fútbol Colombiano. Ahora, la mira está en la Copa Libertadores y el partido vs. Botafogo.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla