Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Equidad 0 ¡Segundo triunfo en casa!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Gabriel Fuentes, de tiro penal, le dio la victoria al Tiburón

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Con más laboriosidad que brillo, Junior de Barranquilla venció 1×0 a Equidad FC en partido por la tercera fecha de la Liga Betplay 2022 – I del fútbol profesional colombiano. El único tanto de la noche se dio vía pena máxima, cuando el VAR le avisó al árbitro Carlos Betancur sobre una mano del delantero asegurador Pablo Sabbag, el cual fue capitalizado por Gabriel Fuentes a los 23’ del primer tiempo. Junior de Barranquilla visitará este miércoles a Independiente Santa Fe, a las 8:15 PM, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Junior buscó lavar la mala imagen que dejó ante Atlético Nacional, pero se estrelló con un rival que pasó la mayor parte del tiempo cortando el juego con faltas. El cuadro Tiburón quiso adelantar el marcador con tanto de Fernando Uribe, pero fue invalidado por un claro fuera de lugar del delantero.

Luego llegó la jugada de la pena máxima. Un tiro de costado de Fabián Sambueza, fue desviado con el brazo por Pablo Sabbag. Ante los reclamos de Omar Albornoz y el DT Juan Cruz Real, el árbitro Carlos Betancur recurrió al VAR y sancionó la pena máxima. Para sorpresa de muchos, el cobrador no fue Fernando Uribe sino Gabriel Fuentes. El lateral cobró de buena manera y marcó el único tanto del partido.

Junior quiso aumentar el marcador y lo tuvo en dos oportunidades. La primera una jugada entre Albornoz y Sambueza pero el remate del argentino se fue desviado. Albornoz también lo intentó, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo.

La tónica del segundo tiempo fue la misma. Junior intentando y Equidad aguantando hasta donde podía. Fernando Uribe falló dos opciones de gol, uno de cabeza y otro con un remate rastrero que pegó en el palo. Al final, otro que quiso marcar fue Homer Martínez pero el arquero Ortega, con mucha dificultad pudo evitar el tanto tiburón.Al final triunfo trabajado, con poco sufrimiento pero sin brillo.

NOTICIAS DE SECCIÓN