Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Con sudor y lágrimas, así fue el triunfazo del Junior de Barranquilla 1×0 sobre Jaguares de Córdoba en partido por la decimaquinta fecha de la Liga Betplay 2023 – I. Un remate de media distancia de Edwin Herrera, a los 31’ del segundo tiempo, sirvió para que el Tiburón ingrese al grupo de los 8.
Un triunfo con sudor, porque Jaguares fue un hueso duro de roer en defensa y, por que, en las postrimerías del partido, tuvo para empatarlo sino fuera por que el balón pegó en el palo. Y una victoria con lágrimas por el festejo de Edwin Herrera, quien tuvo una calamidad familiar días atrás.
Junior buscó inquietar el arco de los cordobeses en el inicio de partido, gracias a un remate de Vladimir Hernández, pero el arquero Jorge Soto estuvo atento. Luego lo intentó Freddy Hinestroza, pero su cabezazo pasó desviado.
Finalizando el primer tiempo, Junior tuvo otra opción clara de gol por intermedio de Carlos Bacca, pero arquero de Jaguares achicó bien y su remate se fue por encima del arco.
Para el segundo tiempo, llegó la movida de tablero ganadora del “Bolillo” Gómez. Sacó a Walmer Pacheco, amonestado desde el primer tiempo, para meter a Léider Berrío. Esto implicó que Freddy Hinestroza retrocediera como lateral izquierdo y mandó a Edwin Herrera a la otra banda. Con esto, Junior buscó profundidad y generar más peligro en el arco de Soto.
Las opciones llegaban, pero el gol no. Hasta que, en los 31 minutos, una pelota que recuperó Edwin Herrera la juega con Jhon Vélez. El volante le mandó el balón a Vladimir Hernández que, con un taco, se la entrega a Brayan León. Este no la pudo controlar y fue rechazada por
Breiner Paz. La pelota le quedó a Herrera que mandó un zurdazo para anotar el único gol del partido y desatar la fiesta en el Roberto Meléndez.
Mientras todos festejaban, sobre el rostro de Edwin Herrera corrían lágrimas en recuerdo de su abuelita, quien falleció hace pocos días. El lateral se enteró previo al partido vs. Alianza Petrolera y jugó el partido dando muestras de su profesionalismo.
En Junior abrazaban a Herrera, pero los jugadores de Jaguares corrieron a protestar al árbitro Jorge Duarte una supuesta falta de Herrera sobre Pablo Rojas. En el VAR se constató que Rojas perdió el balón ante la marca del lateral.
Junior buscó controlar el partido, la victoria significaba el ingreso al grupo de los 8. Pero faltaba la cuota de drama. En el último minuto, un saque largo de Jorge Soto estaba siendo controlada por José Ortiz. El defensor quiso cabecear para entregarla a Jefferson Martínez, pero calculó mal. La pelota le quedó a José Mendoza quien remató cruzado, pegó en el horizontal y luego fue controlada por el cancerbero rojiblanco. Alivio en la tribuna y piedra descomunal de Hernán Darío Gómez mientras Ortiz pedía una posición adelantada del delantero.
Con el pitazo final de Jorge Duarte, se prendió la fiesta tiburona en el Roberto Meléndez mientras en Colombia se corre la voz de que el Junior se metió a los 8. Y eso pasó luego de 15 fechas… Junior se metió al G – 8.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla