Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Pasó con Boyacá Chicó, pasó con Deportivo Pereira y ahora con Jaguares de Córdoba… “Titi” Rodríguez lo volvió a hacer y, con un soberbio golazo, le dio el empate 1×1 al Junior de Barranquilla con el cuadro Felino en partido válido por la 12ª fecha de la Liga Betplay 2024 – II del fútbol colombiano.
A los 45 + 6’ del ST, un derechazo de Steven Rodríguez salvó al Junior de una catastrófica derrota. Además, fue lo único rescatable de una paupérrima presentación que tuvo el equipo rojiblanco ante un conjunto Jaguares que mereció ganar por más goles.
Y justo el local comenzó a lanzarle alertas al Junior en los primeros minutos del partido. A los 4’ del PT, un remate de Duván Rodríguez fue atajado por Mele, pero el rebote le quedó a Juan Herrera pero su remate se fue por encima.
Luego de esto, Junior pudo abrir el marcador pero la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar. Había anotado Yimmi Chará, pero el pase vino de Carlos Bacca quien estaba adelantado.
A los 27’ del PT, llegó el tanto para el local. Todo vino de un mal rechazo de Edwin Herrera y la pelota quedó en poder de Kahiser Lenis. Este tocó para Jader Maza, luego con Wilson Morelo y nuevamente para Lenis, quien hizo un cambio de frente para Duván Rodríguez. Este recibió a placer el balón y centró para Wilson Morelo que, con el pecho, venció a Santiago Mele. El VAR ratificó el gol a pesar del reclamo del Junior por una supuesta mano del delantero.
Y como ha sido una constante cada vez que Junior recibe un gol en contra, el equipo decayó tanto en lo futbolístico como en lo anímico.
En el segundo tiempo, las cosas pasaron de mal a peor. Algo que no fue aprovechado por el local que dilapidó opciones claras de gol. La más clara fue de Wilson Morelos, pero su remate se fue por centímetros del arco de Mele.
César Farías buscó por todos los medios revertir la situación con los cambios. Ingresó a Andrés Rodríguez, Léider Berrío y Bryan Castrillón por Marco Pérez, Luis González y Yimmi Chará. Luego sacó a Yani Quintero, de los más discretos del partido, para ingresar a Yeferson Moreno, pero la tónica fue la misma.
Solo en los últimos finales, Junior intentó pero todos los remates eran presa fácil para el arquero Geovanny Banguera. Y en medio de esos intentos, Jaguares tuvo otra ocasión para liquidar pero Damir Céter la desaprovechó.
Y cuando ya corría el último minuto, llegó el gol salvador del Titi Rodríguez.
Se salvó el empate, pero la imagen futbolística del Junior es preocupante. No hay mejoría ni en lo futbolístico, ni en la actitud.
El miércoles buscará un milagro, teniendo en cuenta como está jugando, de darle vuelta a la serie de la Copa Betplay cuando reciba al Deportivo Independiente Medellín.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla