Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Medellín 1, ¡La fiesta la puso la hinchada!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Un marco espectacular, la hinchada llenó el Metro, era el debut de JuanFer, muchas caras nuevas en el equipo… pero el resultado no fue el esperado. Junior de Barranquilla empató 1×1 con Deportivo Independiente Medellín por la segunda fecha de la Liga Betplay 2023 – I. Carlos Bacca (14’ ST) puso a ganar a los locales. Felipe Pardo (33’ ST) anotó el empate para los visitantes.

La victoria se le sigue negando tanto al Junior como al DT Arturo Reyes. Junior tuvo opciones, pero la figura de Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del conjunto rival, evitó que el Tiburón sumara sus primeros 3 puntos.

El arranque fue complicado para Junior. Medellín no vino a esconderse y le quitó el balón al rojiblanco. A los 13’ del primer tiempo hubo una interrupción en el fluido eléctrico en la zona de occidental, algo que “benefició” al Junior, ya que disminuyó el ritmo de los dirigidos por David González.

No brillaron ni JuanFer ni Bacca. Los que comenzaron a generar peligro fueron “Cariaco” González y los Léider, Berrío y Berdugo. Este último fue una pesadilla para la defensa poderosa.

La primera opción del local la tuvo Berdugo, a los 20’ del PT, con un remate de pierna derecha que atajó a medias el arquero Andrés Mosquera Marmolejo y complementó un defensor del DIM.

Tres minutos después, el que avisó fue “Cariaco” con un remate cruzado que se fue desviado.

Luego de la opción del venezolano, Medellín respondió con un disparo de Andrés Ibargüen que atajaron tanto Viera como el defensor José Ortiz.

Junior generó más peligro en las postrimerías del primer tiempo, pero Mosquera Marmolejo atragantó el grito de gol de la hinchada rojiblanca. A los 36’ del primer tiempo JuanFer Quintero se juntó con Bacca. El porteño le pasó el balón a Walmer Pacheco, pero nuevamente Mosquera Marmolejo ahogó el grito de gol.

Posteriormente, vino otra opción de los pies de los Léider. Berdugo le puso un gran pase a Berdugo, pero la muralla Mosquera Marmolejo nuevamente quitó el grito de gol en las gargantas tiburonas.

A los 43’, Junior sufrió la baja de Léider Berdugo. El jugador de la cantera no pudo recuperarse del golpe que sufrió por una falta que le cometió Edwuin Cetré y fue sustituido por Carlos Sierra.

Su tocayo Berrío tuvo otra opción que nuevamente atajó Mosquera Marmolejo.

El segundo tiempo comenzó como el primero. Un Medellín que no tuvo temor en acercarse al arco de Viera. Luciano Pons tuvo dos opciones para anotar. La primera fue un remate desviado. La segunda, no pudo capitalizar un rebote de Sebastián Viera.

Junior respondió con dos remates desviados tanto de Carlos Bacca como de Quintero, pero sin éxito.

A los 14’ del segundo tiempo, llegó el gol rojiblanco. Un centro de Juan Fernando Quintero fue interceptado de cabeza por Jonathan Marulanda. Para fortuna del Junior, le quedó a Carlos Bacca que, sin dejarla caer, remató y venció la resistencia de Mosquera Marmolejo para el 1×0 parcial.

Con el gol en contra, el DT David González movió el banco poderoso y los resultados se vieron. A los 33’ del ST, una pelota que perdió Quintero derivó en el avance del rival. Andrés Ibargüen le pasó el balón a Felipe Pardo y su disparo terminó al fondo de la red para el 1×1 definitivo.

El empate cayó como balde de agua fría para Junior. No hubo reacción ni opciones para marcar el tanto del triunfo.

La fiesta no pudo redondearse y la victoria sigue siendo esquiva para Junior. El próximo domingo, en su visita al Atlético Bucaramanga, buscará romper la racha de 8 partidos sin conocer el triunfo por Liga.

© Diario Deportes
© Dimayor