Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Millonarios 0, ¡Espectacular triunfo de Papá!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla logró un triunfo que puede valer más que un potosí… puede significar la clasificación a los cuadrangulares semifinales luego de vencer 1×0 a Millonarios FC por la decimaséptima fecha de la Liga Betplay 2023 – I. Una viveza en el cobro de Léider Berrío fue capitalizada por Luis “Chino” Sandoval (21’ PT), con un cabezazo que venció a Álvaro Montero. Un gol que metió nuevamente al Junior en el G – 8 y que llegara a los 24 puntos.

El Tiburón llegó al Metro obligado a ganar. La derrota con Cali había descuadrado las cuentas y no había otra alternativa que ganar.

Temprano comenzó el ataque al equipo mixto de Millonarios. A los 15 minutos, César Haydar pudo abrir el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero entre Fernando Uribe y Álvaro Montero salvaron al visitante.

Luego llegó el gol de la victoria al estilo Liverpool en la épica remontada al Barcelona en la Champions del 2019. Léider Berrío emuló a Trent Alexander – Arnold, con la complicidad del recogebola, se avivó en el tiro de esquina mientras los defensores de Millonarios discutían entre ellos. “Chino” Sandoval cabeceó para el 1×0 definitivo.

Para el segundo tiempo, Gamero fue con la intención del empate. Ingresó a Macalister Silva y Óscar Cortes, futuro jugador del Lens. Millonarios tuvo con que empatar el partido. Una tocata entre Macalister, Fernando Uribe quien habilitó a Édgar Guerra pero su remate cruzado se fue por centímetros.

A raíz de esto, “Bolillo” puso el candado desde temprano. Además del cambio obligado de Didier Moreno (lesionado) por Carlos Sierra, hizo ingresar a  Homer Martínez por Brayan León para crear un 3 en la zona de volantes. Pero la expulsión de Jhon Vélez por doble amonestación hizo que el DT dijera palabras algo subidas de tono.

Millonarios no aprovechó el hombre de más. Ya con Cataño y Perlaza tenía prácticamente el equipo titular pero no generó una opción que creara peligro en el arco de Jefferson Martínez. Incluso, Junior pudo aumentar el marcador con un remate de Léider Berrío que sacó Montero con la yema de los dedos.

La impotencia hizo de las suyas con el visitante. Leonardo Castro le cometió falta a Walmer Pacheco, el árbitro Betancur lo amonestó. El delantero aplaudió irónicamente la decisión arbitral y se llevó la otra amarilla para terminar expulsado.

En el último minuto, hubo suspenso con una pelota que rechazó con un puñetazo. Millonarios cobró el tiro de esquina y luego el árbitro hizo una seña como si analizaran un posible penal. Luego pidió el balón y señaló el centro del campo. Final, júbilo y fiesta para los más de 33.000 aficionados que asistieron al Roberto Meléndez.

Junior regresó al G – 8, es 7º en la Tabla de Posiciones y logró una victoria ante uno de los llamados mejores equipos del fútbol colombiano. El Tiburón está vivo y como dijo el Campeón Édgar Perea… Al Junior tienes que matarlo!

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla