Año No. 15
Edición No. 4.132

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Nacional 1, ¡Sin gasolina!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla no pudo iniciar con pie derecho los Cuadrangulares Semifinales tras empatar 1×1 con Atlético Nacional, en el Estadio Roberto Meléndez, por el Grupo A. Miguel Ángel Borja (18’ PT) marcó para los Tiburones, mientras que Giovanni Moreno (16’ ST) empató para los verdolagas.  Fue un empate con sinsabor para los Tiburones quienes dominaron al cuadro verdolaga en el primer tiempo, pero para el segundo acusaron el esfuerzo realizado, el cansancio hizo mella en los jugadores. También la falta de definición fue clave para que Junior no asegurara el triunfo en casa.

El primer tiempo fue un “solo de trompeta” por parte del Junior. Enloqueció a Nacional por las bandas, inactivó a Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Daniel Mantilla. Un gran trabajo de la zaga rojiblanca aisló a Giovanni Moreno quien estaba como “falso 9”.

Los dirigidos por Juan Cruz Real hicieron un trabajo impecable por los extremos. Omar Albornoz y Fabián Viáfara dejaron sin cadera a Danovis Banguero. También se destacó Daniel Giraldo, cortando los pocos avances que intentó el local.

El gol llegó a los 17’ del primer tiempo. Una gran triangulación entre Freddy Hinestroza, Gabriel Fuentes, centró para Miguel Borja que apeló a sus recursos de goleador para vencer a Kevin Mier.

Junior pasó su susto con un gol de Jarlan Barrera que terminó anulado por estar en fuera de lugar.

Finalizando el primer tiempo, Junior pudo haber marcado el segundo y hasta el tercer gol, ambas opciones de Miguel Borja, pero primero fue Emmanuel Olivera el que lo impidió y lo segundo la mala puntería del cordobés a la hora de definir.

Para el segundo tiempo, el DT de Nacional movió sus fichas sacando a los inadvertidos Andrés Andrade y Jarlan Barrera, que se quedó con las ganas de celebrar gol ante su ex equipo, para ingresar a Alexander Mejía y Jefferson Duque. Con estos cambios, Nacional ganó solidez en su medio campo y pudo soltar a Daniel Mantilla, quien se convirtió en el hombre más importante para la visita.

Además, Junior fue perdiendo el ímpetu y se fue evidenciando el cansancio de algunos elementos como Albornoz y Cabrera. Ante esto, Juan Cruz Real hizo cambios pero no dieron el resultado esperado.

El empate de la visita llegó gracias a una asistencia de Daniel Mantilla para Giovanni Moreno que llegó solo a rematar y venció a Viera para el 1×1. Un gol costoso, ya que Moreno sintió un pinchazo en su pierna derecha y tuvo que ser sustituido.

Junior no se repuso al gol y Nacional siguió atacando de la mano de Mantilla, pero la defensa y Sebastián Viera respondieron ante los embates de la visita.

Haga click aquí para ver los goles del partido

NOTICIAS DE SECCIÓN