Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Once Caldas 2, Junior salió con su “domingo 7”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Todo pintaba para ser la gran fiesta de los 98 años del Junior de Barranquilla. El público, la previa, el papel picado y la hinchada prendida… pero vino Once Caldas y dañó el plan. El cuadro manizalita sorprendió al Tiburón y lo derrotó 2×1 en partido válido por la sexta fecha de la Liga Betplay 2022 – II. Ayron del Valle y Marlon Piedrahita, luego de un desvío de Edwuin Cetré, se encargaron de aguar la fiesta. Fabián Sambueza puso el empate parcial para el Tiburón.

El DT Juan Cruz Real planteó el mismo partido que ha usado en condición de local, pero no contó con lo propuesto por su colega Diego Corredor. Un esquema defensivo que cortó los avances de los costados. Y cuando Junior quiso centralizar, Once Caldas planteó un 5 – 4 en defensa que dejó sin opciones al local.

La recompensa del visitante llegó a los 24’ del PT, gracias a un penal que cometió Freddy Hinestroza a Ayron del Valle. El cartagenero cobró y venció a Viera para el 1×0.

A partir del gol visitante, Junior de Barranquilla se fue con todo a buscar el empate pero sin claridad. Y es que Caldas siguió apelando al orden defensivo. Hinestroza intentó de media distancia, pero el balón terminó en el patio del Colegio que queda a las afueras del Estadio.

Para el segundo tiempo y en aras de abrir el cerco defensivo del Caldas, el DT Juan Cruz Real metió a Carlos Bacca en lugar de Carmelo Valencia. El porteño le dio más chispa al ataque para lograr el empate. Primero fue con un cabezazo de Bacca que salió desviado. Posteriormente, sucedió un verdadero milagro en el arco de Eder Chaux. El cancerbero del Caldas soltó un balón, éste le quedó a Bacca pero no pudo definir, posteriormente le quedó a Yesus Cabrera pero el balón pegó en el horizontal. Luego, Hinestroza centró para el mismo Yesus pero el cabezazo se fue por encima.

A los 21’ del segundo tiempo, llegó el empate del Junior. Un centro de Freddy Hinestroza fue cabeceado por Edwuin Cetré, el balón le quedó a Daniel Giraldo quien pivoteó para Fabián Sambueza. El “Chino” remató y marcó el empate.

Junior siguió buscando el gol del triunfo a la desesperada pero llegaron dos acciones fatídicas. La primera fue la expulsión justa de Didier Moreno por falta fuerte sobre Guillermo Celis. Es la primera roja directa que vio el volante desde que firmó con Junior (datos de José Martín Ripoll). La segunda fue el tanto con el cual Once Caldas se llevó los 3 puntos. Un tiro libre cobrado por Marlon Piedrahita, fue cabeceado hacia atrás por Cetré y esto descolocó a Viera para el 2×1 definitivo.

De la euforia a la decepción. Era la primera vez que Junior jugaba un 7 de agosto en el Estadio Roberto Meléndez (datos de José Martín Ripoll)… pero Junior salió con su “Domingo 7”.

Haga click aquí para ver los goles del partido.

© DD
© Dimayor