Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Al mejor estilo de El Extraño Caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, Junior de Barranquilla mostró un buen primer tiempo, donde ganaba 1×0 con gol de Carlos Bacca, y en el segundo sacó su peor versión para terminar perdiendo 2×1 con Once Caldas en partido por la 4ª fecha de la Liga Betplay 2024 – II del fútbol colombiano.
Carlos Bacca, a quien James Aguirre le tapó una pena máxima a los 13’ del primer tiempo, anotó a los 40’. Dayro Moreno (18’ ST) y Johan Beltrán (43’ ST) remontaron para el Blanco Blanco que logró su primera victoria en estas instancias.
Junior sufrió la expulsión de Nicolás Zalazar (34’ ST) por doble amonestación.
Con la victoria que logró América de Cali 4×2 sobre Deportes Tolima, Junior tenía la gran oportunidad de recuperar el liderato del Grupo B de los Cuadrangulares. Y con eso arrancó el partido en el Roberto Meléndez, con la intención de irse arriba en el marcador.
Y esto se presentó a los 11’ del primer tiempo, luego que el árbitro Diego Ulloa pitara pena máxima por mano de Juan Camilo García. Carlos Bacca cobró pero su disparo fue adivinado por James Aguirre.
Bacca nuevamente tuvo la opción de abrir el marcador tras un centro de Yimmi Chará pero su cabezazo se fue por encima.
Pero la tercera fue la vencida para el goleador. Todo comenzó con una tocata entre Víctor Cantillo y Didier Moreno. Este le pasó el balón a Jhon Navia, el lateral centró, el balón fue cabeceado hacia atrás por Jaider Riquet y le quedó a José Enamorado. Este centró para Carlos Bacca quien cabeceó y venció a James Aguirre para el 1×0.
En la segunda parte, el DT Hernán Darío Herrera ingresó a Johan Beltrán por Martín Arteaga. Ese cambio fue el revulsivo que necesitaba el Once Caldas para lograr el empate, junto con Cristian Barrios y Dayro Moreno que comenzaron a inquietar el arco de Santiago Mele.
El máximo goleador histórico dio el primer campanazo de alerta, apenas a los 3 del segundo tiempo, con un disparo que pegó en el palo izquierdo de Santiago Mele.
Pero el mismo Dayro no perdonó 15 minutos después. Cristian Barros aprovechó la marca pasiva de Yeferson Moreno para tocar con el goleador y rematar ante la salida de Mele para poner el 1×1.
El visitante pudo aumentar el marcador con un tiro libre de Johan Beltrán que Mele mandó al tiro de esquina.
Junior respondió con un cabezazo del “Dengue” Zalazar que Juan David Cuesta sacó de la raya de cabeza.
Minutos más tarde, el argentino terminó expulsado por doble amonestación y eso fue el impulso final que tuvo el Caldas para llevarse el partido. Cosa que logró a minutos de final. Todo surgió de una mala jugada de Yimmi Chará y Dayro Moreno comenzó el contraataque y tocó con Cristian Barrios. Ese vio proyectado por izquierda a Juan David Cuesta quien centró para Johan Beltrán y sentenciar el 2×1.
La derrota dejó en UCI al Junior y también en el último lugar del Grupo B con 4 puntos y diferencia de gol de -1. Un parpadeo que comprometió las opciones del Tiburón de llegar a una final de Liga.
El miércoles tendrá que quemar uno de sus últimos cartuchos cuando reciba al Deportes Tolima en el Roberto Meléndez.
© Diario Deportes
© Foto | El Heraldo