Año No. 16
Edición No. 4.379

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Santa Fe 1, ¡Bolillo, mucho por mejorar!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
El debut de Hernán Darío Gómez como DT del Junior de Barranquilla no pudo ser con victoria. El cuadro Tiburón empató 1×1 con Independiente Santa Fe por la novena fecha de la Liga Betplay 2023 – I del fútbol profesional colombiano. Vladimir Hernández (26’ PT) puso a ganar a los rojiblancos, mientras que Wilfrido De la Rosa (48’ PT) empató para los visitantes.

La expectativa fue alta por el estreno del “Bolillo”. Pero se encontró con el primer obstáculo y fue la ausencia de Juan Fernando Quintero. El volante creativo no se recuperó de un golpe en su tobillo por lo que quedó descartado para el partido y con dudas de que si puede llegar a la Selección Colombia, que jugará los amistosos en Asia.

No jugó JuanFer, pero el que se robó las miradas fue Léider Berdugo. El juvenil puso en aprietos a los defensores de Santa Fe y buscó asociarse con Vladimir Hernández, Léider Berrío y Brayan León, pero estos dos últimos pasaron inéditos.

Junior tuvo su primera aproximación a los 23’ del primer tiempo, con un remate de León a las manos de José Silva.

El gol del Tiburón fue a los 26’ del PT. Un gran pase de Berdugo para Vladimir Hernández, quien aprovechó que el balón le hiciera un extraño a Fabián Viáfara, para rematar y vencer a José Silva para el 1×0.

Santa Fe reaccionó y pudo lograr el empate con un cabezazo de Wilson Morelo que pegó en el palo.

Ya finalizando la primera parte, llegó el empate del visitante. Una tocata entre Wilson Morelos, Iván Rojas y Wilfrido De la Rosa fue definido por este último, ante la salida de Viera, para el 1×1.

El segundo tiempo no hubo muchas acciones ofensivas, salvo un remate de Berdugo que despejó el defensor cardenal Aja al tiro de esquina.

“Bolillo” puso en cancha a Carlos Bacca y a Luis Sandoval para buscar el gol del triunfo que jamás llegó.

La cara de “Bolillo” al final lo resumió todo. Un empate amargo y muchísimo por mejorar si Junior busca sumar puntos para clasificar a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla

NOTICIAS DE SECCIÓN