Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Arturo Reyes declaró luego de la derrota vs. Deportivo Pasto “de local somos fuertes”. Pues, esa fortaleza no se vio la noche del domingo en el Estadio Roberto Meléndez luego de empatar 1×1 con Independiente Santa Fe en partido que cerró la jornada dominical de la 8ª fecha de la Liga Betplay 2024 – II del fútbol profesional colombiano.
Un resultado que deja aún más en la cuerda floja a Arturo Reyes y cuestionamientos a varios jugadores de la plantilla.
Junior necesitaba un triunfo si o si para no quedar descolgado en sus opciones de mantenerse en el grupo de los 8 ante un Santa Fe que venía con un golpe duro tras caer eliminado en la Copa Betplay a manos del Atlético Bucaramanga.
Ya en el partido, el primer tiempo fue muy enredado para Junior. La línea de 5 defensores que impuso Santa Fe en el Roberto Meléndez fue difícil de descifrar para el circuito de ataque del Tiburón que no generaron peligro ni a Andrés Mosquera Marmolejo, quien salió lesionado a los 15’, ni a Juan Camilo Espitia.
Para colmo, el visitante comenzó ganando a los 27 minutos. Todo surgió de una pelota que Julián Millán le robó a Luis “Cariaco” González, este se la pasó a Yilmar Velásquez. De primera le tocó el balón a Hugo Rodallega que corrió a placer ante la nula marca de Andrés Colorado. Rodallega le pasó la pelota a Edwar López, quien le ganó en velocidad a Emmanuel Olivera y remató para meter el balón en el palo que debía cuidar Santiago Mele y poner el 1×0 parcial a favor del visitante.
Minutos después, Santa Fe pudo ampliar el marcador pero Santiago Mele se reinvindicó de su error en el tanto cardenal con dos atajadas. Primero fue a Juan Pablo Zuluaga y luego a Hugo Rodallega.
Junior tuvo una ligera reacción, pero no generó una jugada de gol peligrosa al arco visitante.
Para el segundo tiempo, Arturo Reyes buscó revulsivos para buscar el empate y una hipotética victoria. Sacó a Andrés Colorado y “Cariaco” González, de discreta actuación, para darle paso a Víctor Cantillo y Bryan Castrillón quienes poco y nada aportaron.
A los 11’, llegó la expulsión de Edwar López. Todo surgió de un balón que le llegó a Yimmi Chará y el jugador cardenal lo derribó malogrando una ocasión manifiesta de gol.
Al minuto, Junior tuvo la opción de empatar con un cabezazo de Carlos Bacca que mandó el arquero Espitia al tiro de esquina. Luego, el tiburón se volcó al ataque pero sin claridad.
A los 33’ llegó la pena máxima. El ex Junior, Omar Albornoz, cometió falta sobre José Enamorado. Cobró “Titi” Rodríguez, quien había ingresado por el debutante Jhon Lerma, y sentenció el empate.
El rojiblanco pudo aumentar el marcador a los 41’, pero el remate de Carlos Bacca pegó en el vertical.
Ni agregando 10 minutos, Junior pudo generar una opción clara de gol.
Junior volvió a regalar puntos de local, sigue mostrando falencias en el juego, los jugadores poco y nada reaccionaron. Nuevamente serán horas difíciles para el cuerpo técnico y muchos esperan decisiones por parte de la junta directiva.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla