Junior de Barranquilla

Junior 1 x Tolima 0, ¿Vieron?, si se puede…

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Luego del baldado de agua fría que significó la eliminación en la Conmebol Libertadores, Junior tenía una sola obligación y era vencer al Deportes Tolima en la Liga Betplay 2024 – II. Y así fue… con gol de media distancia de Didier Moreno (32’ PT), el Tiburón derrotó por la mínima al Pijao en partido que cerró la jornada sabatina de la 7ª fecha.

El resultado hace que el Junior duerma en el 6º lugar en la Tabla de Posiciones con 11 puntos.

Con cambios tanto en el módulo como en la titular, los dirigidos por Arturo Reyes saltaron al gramado del Manuel Murillo Toro. Los primeros minutos fueron un mar de confusión, sobre todo en la zona de volantes donde no se encontraban ni Didier Moreno, Andres Colorado y Yani Quintero. Algo que no aprovechó el cuadro pijao ya que en las opciones claras de gol que tuvo, se encontró con el nuevo Ángel del Arco Tiburón… Santiago Mele.

La primera fue a los 9 del PT, gracias a un remate de Yeison Guzmán que el uruguayo atajó con el hombro. Tres minutos después, Tolima había anotado gol con tanto de Jeison Lucumí, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar previo de Gustavo Ramírez.

La arremetida del pijao siguió, el turno fue para Carlos Esparragoza. El volante quiso aplicar la inefable Ley del Ex, pero Mele mandó su remate cruzado al tiro de esquina.

De ese tiro de esquina, vino una doble salvada. Primero en los pies de Gabriel Fuentes tras un cabezazo de Gustavo Ramírez. El rebote le quedó a Jeison Lucumí y Mele nuevamente se erigió como la figura.

Para colmo de males, Yairo Moreno se lesionó y fue reemplazado por Yimmi Chará. Pero lejos de ser perjudicial, ese cambio sirvió para ordenar tácticamente al Tiburón y poco a poco se sacudió del dominio local.

Junior comenzó probando con remates de media distancia para inquietar al arquero Chaverra. Primero fue Yani Quintero y luego Didier Moreno sin éxito.

Sin embargo, ese axioma que afectó tanto a Junior de “El que no los hace, lo ve hacer” le cayó al local. Al minuto 31, Emmanuel Olivera le ganó en el duelo a Yeison Guzmán. El defensor jugó el balón con Edwin Herrera y este con Didier Moreno. El volante vio a Yimmi Chará y este le pasó la pelota a Carlos Bacca. El delantero corrió unos metros y le entregó el balón a Chará quien se enredó con dos defensores del pijao. Uno de ellos, Yhormar Hurtado, rechazó al centro y el esférico le quedó a Didier Moreno quien remató de media distancia para vencer a Juan Chaverra para el 1×0 definitivo.

Un gol muy celebrado por todos y con un homenaje muy especial, para Jermein Peña quien esta semana resultó lesionado de ligamento cruzado de su rodilla izquierda y que será evaluado en los próximos días para ser operado.

En el segundo tiempo, Deportes Tolima intentó acercarse al arco de Santiago Mele pero no tuvo una clara opción de gol. En cambio, Junior tuvo la oportunidad de aumentar el marcador gracias a una pelota que le mandó Yimmi Chará a José Enamorado, pero su remate fue bloqueado por Yeison Guzmán quien llegó como una exhalación.

El final, los 8 minutos que dio Wilmar Roldán de adición no fueron suficientes para un Deportes Tolima que se encontró con un Junior solidario en todos los frentes.

La victoria no cura para nada la grave herida que dejó la eliminación en la Libertadores, pero es un alivio para no quedar descolgados en la Liga. El miércoles, Junior se pondrá al día en el calendario del torneo local cuando visite al Deportivo Pasto.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla