Junior de Barranquilla

Junior 1 x Tolima 3, ¡Bailada de Bunde Tolimense…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Un verdadero bunde bailó el Deportes Tolima, la noche del lunes, en el Estadio Manuel Murillo Toro al golear 3×0 al Junior de Barranquilla por la primera fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2023 – II. Diego Herazo, Kevin Pérez y Cristian Trujillo fueron los encargados de convertir para los locales que se treparon al liderato del Grupo A. Steven “Titi” Rodríguez descontó de tiro penal.

La odisea que vivió Junior para llegar a Ibagué continuó en el Manuel Murillo Toro. Nunca pudo parar la ofensiva del Pijao comandada por Diego Herazo que fue una pesadilla para la defensa rojiblanca y, que si no fuera por Jefferson Martínez, terminaría en goleada.

Apenas corrían los 3 minutos cuando Herazo dio el primer aviso. Un cabezazo del delantero que atajó a medias Martínez y luego despejó Jermein Peña. Al minuto, Herazo nuevamente intentó abrir el marcador pero en dos tiempos Martínez lo impidió.

La única clara que tuvo el Tiburón en el primer tiempo (21 minutos) fue un remate cruzado de Déiber Caicedo que se fue desviado. El vallecaucano desperdició la opción de abrir el marcador ya que en línea de pase tenía a Carlos Bacca y Vladimir Hernández.

A los 30’, Herazo siguió haciendo de las suyas con un remate de media distancia que pudo contener Martínez.

A la cuarta fue la “vencida” para el delantero tolimense. Un mal rechazo de Jermein Peña le quedó a Jeison Lucumí. Posteriormente le llegó la pelota Yeison Guzmán que, con un movimiento magistral, desajustó la defensa rojiblanca, y le pasó la pelota a Diego Herazo quien remató y venció a Jefferson Martínez para el 1×0 parcial.

Al cierre de la primera parte se presentó la gran polémica del partido. El árbitro Luis Delgado expulsó con roja directa a Homer Martínez por agredir a Juan David Ríos. En la repetición se ve que ambos se agreden, pero el central optó por no ir al monitor para ver si por lo máximo era amarilla.

Para el segundo tiempo, el DT Arturo Reyes trató de evitar un mal mayor al quedarse con 10 hombres. Sacó a Carlos Bacca e ingresó Jhon Vélez, pero no surtió efecto ya que a los 8 minutos llegó el segundo tanto del Pijao.

Un cobro de tiro de esquina  de Yeison Guzmán fue mal rechazado por Emmanuel Olivera, el balón le quedó a Kevin Pérez para dejar inmóvil a Jefferson Martínez y marcar el 2×0.

Luego del segundo tanto, Arturo Reyes comenzó a hacer cambios para buscar el descuento, pero tampoco surtieron efecto. Sacó a “Cariaco” González y Vladimir Hernández, ambos de pobre desempeño, para ingresar a Léider Berdugo y Freddy Hinestroza. Berrío tuvo dos remates pero se fueron desviados.

Apenas a los 31’ del segundo tiempo, Reyes ingresó a José Enamorado para buscar fútbol, pero lo que se encontró Junior fue con el tercer tanto del local. Un tiro libre cobrado por César Haydar, el balón le pegó a Jhon Vélez con tal mala suerte para Junior que Cristian Trujillo se anticipó a la marca de Olivera y poner el 3×0.

El gol de la “honrilla” llegó por la vía de la pena máxima. A instancias del VAR, Delgado señaló una falta en el área de Fabián Mosquera sobre Gabriel Fuentes. Steven “Titi” Rodríguez convirtió para el 3×1 definitivo.

Y con derrota terminó la odisea del Junior de Barranquilla en Ibagué, todo porque Tolima bailó un bunde en el MAMUT. Una derrota que lo dejó como el único visitante sin ganar en la primera fecha de los Cuadrangulares y muchas dudas. El sábado, recibirá al Deportivo Cali en busca de un triunfo que no lo descuelgue de la lucha por llegar a la Gran Final o de lograr cupo a Copa Sudamericana.

© Diario Deportes

© Diario Deportes