Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Clasificar por penales a Octavos de Final con Atlético Huila, equipo del Torneo Betplay, no es serio. Perder con Millonarios 3×0, cuando era colero del campeonato, no es serio. Pasar pena con Atlético FC, 12º del campeonato de ascenso, para avanzar a Cuartos de Final de Copa, no es serio. Pero perder 3×1 con Unión Magdalena, candidato No. 1 para descender al Torneo Betplay, que no había ganado de local en el año, termina de confirmar que lo de Junior de Barranquilla, en el Estadio Sierra Nevada, carece de toda seriedad.
El “Ciclón Bananero” arrasó al Tiburón y lo venció 3×1 en partido válido por la 10ª fecha de la Liga Betplay en partido disputado, la noche del sábado, en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
El líder del campeonato lució como colero, mientras que Unión aprovechó los errores de su rival para ser más efectivo y llevarse el clásico No. 192 en el fútbol colombiano.
El gol de José Enamorado, a los 6’ del PT, luego que aprovechara una pelota que estrelló en el palo Jesús Rivas, hacía que Junior pintara bien en el Sierra Nevada. Sin embargo, los errores tanto en defensa como en la primera línea de volantes, fueron evidentes.
La pareja de volantes conformada por Guillermo Celis y Carlos Esparragoza lució muy mal. Y ni hablar de los zagueros centrales que lucieron lentos y torpes.
El empate llegó a los 24’ PT, que vino de la mano de dos jugadores que pasaron por Junior sin pena ni gloria (confirmando que esto no es serio). Jhon Lerma, ante la pasividad en marca tanto de Celis como de Esparragoza, le mandó el balón a Fabián Cantillo quien remató de media distancia, rozando en Esparragoza, para sorprender a Mauro Silveira y empatar 1×1.
El empate fue vital para Unión que no renunció a atacar. Y en esas, llegó el 2×1 de la mano de un error craso de Jermein Peña. Cuando estaba con Ricardo Márquez, en lugar de mandar el balón al lateral, se dejó ganar de fuerza por el “Caballo”. Este centró para Cristian Iguarán que supo definir ante la salida de Silveira para el 2×1 parcial.
Para la segunda parte, vino la cadena de errores tanto del banco como en la cancha. Estaba cantado que Junior necesitaba contención en el medio, sacando a Celis o a Esparragoza, para ingresar a Diider Moreno. Sin embargo, el DT Arias siguió apostando por el mismo equipo titular.
Como las cosas no cambiaron para nada, Arias sacó a Celis pero para meter a Teo. Dejando solo a Esparragoza como volante neto de marca y hubo algo de mejoría.
A los 16’ del ST, Junior tuvo la oportunidad más clara para igualar las acciones. Un penal de Dylan Cruz sobre José Enamorado, el menos malo del Tiburón en el Sierra Nevada, fue pitado por Carlos Betancur. Cobró Titi Rodríguez, para resolver… pero le resolvió la noche a Joaquín Mattalía ya que el portero argentino atajó el lanzamiento.
Siguiendo con la terrible noche, Mauro Silveira salió expulsado. Un pelotazo a Jannenson Sarmiento dejó muy mal parada a la zaga rojiblanca y el arquero uruguayo no tuvo otra opción que derribar al jugador local fuera del área. Carlos Betancur mostró la roja y tuvo que ingresar Jefferson Martínez.
Y para rematar la noche poco seria del Junior, Ricardo Márquez anotó soberbio gol de tiro libre cuando apenas Martínez se estaba acomodando en el terreno de juego.
Luego de esto, Junior lució entregado, sin fuerzas siquiera para descontar y que el marcador no fuera tan largo. Para colmo, este domingo puede perder el liderato si Medellín vence a Nacional.
Junior, ¡Sean serios, ombe…!
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla