Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 1 x Universitario 1, ¡Líderes en un grupo difícil…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El peruano Universitario de Deportes y Junior empataron 1-1 este martes en Lima en un intenso partido por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024, dejando al cuadro colombiano en el primer lugar de la serie.

Junior abrió el marcador con gol de Bryan Castrillón a los 5 minutos, pero Universitario con tanto de Edison Flores a los 24 empató el encuentro disputado en el estadio Monumental.

En la ida ambas escuadras empataron 1-1 en la ciudad de Barranquilla.

Con estos resultados, y a falta del compromiso entre Botafogo y Liga de Quito el miércoles en el estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro, Junior lidera la llave con 6 puntos, seguido por Universitario con 5, mientras que Liga y Botafogo quedaron en el tercer y cuarto lugares con 4 y 3 unidades.

– Gol madrugador –
Sin conocer derrota en la llave, Junior empezó el partido presionando el arco de Universitario para buscar un tempranero gol.

Y fue así como a los 5 minutos el delantero Bryan Castrillón abrió el marcador con un potente remate de derecha desde fuera del área. El disparó fue inatajable para arquero uruguayo Sebastián Britos.

El gol enmudeció por unos segundos a los miles de hinchas de la ‘U’ que llegaron al estadio Monumental.

Con el tanto en contra, Universitario se volcó a presionar con intensidad al cuadro colombiano.El binomio Édison Flores y Alex Valera empezó a funcionar para generar contragolpes, pero los intentos fueron neutralizados por la defensa visitante.

A los 24, ‘Orejas’ Flores anotó el gol del empate 1-1 con un remate de izquierda en el área chica tras pase del delantero Andy Polo. Con gran jugada individual Polo asistió a Flores luego de llevarse a tres jugadores rivales.

A los 34, el experimentado goleador colombiano Carlos Bacca solo frente al arco se perdió la oportunidad de remontar el resultado para el Tiburón.

El partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, pero el marcador no se volvió a mover.

– Con igualdad –
En el complemento, el Tiburón salió a proponer un juego más agresivo para presionar a la defensa del vigente campeón peruano.

Tras los 60, Universitario apretó el acelerador con Flores y Alex Valera para atacar al cuadro colombiano, que mostro solidez defensiva.

A los 74, ambos entrenadores movieron sus bancas para realizar dos cambios en sus equipos con el objetivo de asegurar el resultado.

En los últimos minutos del partido, la U creció en su juego con otros cambios, pero el tiempo se hizo corto para lograr la victoria.

Universitario recibirá a Botafogo en la próxima fecha y Junior visitará a LDU de Quito.

© Agence France-Presse