Junior de Barranquilla

Junior 2 x Águilas 2, ¡El Titi que resuelve, parte IV…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Si no fuera por el “Titi” Rodríguez… ya paso en el 2024 con Boyacá Chicó, con Deportivo Pereira y Jaguares. Junior perdía 2×1 con Águilas Doradas y llegó el “Titi” que resuelve para rescatar un empate 2×2 en partido por la 2ª fecha de la Liga Betplay 2025 – I.

El Tiburón comenzó ganando con tanto de Carlos Bacca (24’ PT). Por Águilas anotaron Jean Pineda (17’) y Guillermo Celis (37’ ST).

El caso del Junior en este partido es digno del libro “El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde”. El Tiburón (Dr. Jeckyll), sin ser una gran maravilla, lució más sólido en sus líneas. El trabajo en defensa fue eficiente y en ataque tuvo ocasiones de peligro en el arco de Geovanny Banguera.

El primer intento fue con Guillermo Paiva, tras pase de Déiber Caicedo, quien quiso rematar de taco pero fue fácil a las manos de Banguera.

Luego, vino el primer tanto de la noche. Una pelota que Fabián Ángel le mandó a Yefferson Moreno, este se la pasó a Yimmi Chará quien centró para Carlos Bacca quien cabeceó para el 1×0 parcial.

Junior pudo aumentar el marcador con un contragolpe comandado por Yimmi Chará. Le mandó el balón a Yefferson Moreno y este se la entregó a Paiva, pero su débil remate llegó nuevamente fácil a las manos de Banguera.

Para el segundo tiempo, Junior se convirtió en Mr. Hyde… Se perdió el control del balón, las ideas. Todo gracias a Águilas Doradas que se convirtió en amo y señor del partido, generando ocasiones peligrosas que pudo conjurar bien Santiago Mele.

Pero tanto va el agua al cántaro que reventó. A los 16’ del ST, Jhojan Caballero cobró un tiro de costado que fue cabeceado hacia atrás por Jean Pineda y dejó sin opción a Santiago Mele para el 1×1.

El empate le dio duro a Mr. Hyde Junior y Águilas siguió atacando para buscar la victoria.

A los 36’ del ST un gran contragolpe de Águilas terminó con un remate de David Lemos que se estrelló en el vertical. El balón le quedó a Guillermo Celis, quien le ganó en la marca a Daniel Rivera y puso el 2×1 parcial.

Y cuando todo pintaba para la derrota del Junior, llegó  el Titi que resuelve. A los 45+2, un centro de José Enamorado para Rodríguez y sentenciar el 2×2.

Un empate con sabor a derrota, a crisis. Apenas 2 puntos de 6 posibles en casa y deberá buscar el próximo sábado, frente al Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada, los puntos perdidos en casa.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla