Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 2 x Águilas Doradas 0, ¡El Campeón está vivo…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Ni al más exitoso de los escritores o libretistas se le hubiese ocurrido la manera en que Junior de Barranquilla dejó atrás la mala racha de 5 partidos sin ganar. Se enfrentó a Águilas Doradas, equipo dirigido por el ex DT Tiburón Hernán Darío Gómez, y lo derrotó 2×0 con doblete de Carlos Bacca, el mismo con el que “Bolillo” tuvo varias polémicas en su paso por el Tiburón.

El partido, que se jugó en la tarde del viernes en el Alberto Grisales de Rionegro, abrió la 11ª fecha de la Liga Betplay 2024 – I.

Junior llegaba necesitado de puntos y triunfos ya que los ahorros logrados en las primeras fechas se agotaban. El DT Arturo Reyes “pateó” el tablero y sorprendió con la titular, con Víctor Cantillo y Roberto Hinojosa como inicialistas y apostando a dos delanteros como Titi Rodríguez y Carlos Bacca.

Junior comenzó ganando apenas cuando transcurrían 8 minutos del partido. Un cambio de frente perfecto de “Toñito” Hinojosa para Deiber Caicedo. Este centró para Carlos Bacca. En el primer remate, lo atajó a medias el arquero Joel Contreras. El rebote le quedó al porteño que solo tuvo que empujarla para el 1×0.

Luego del gol, Águilas intentó acercarse al arco de Mele pero con remates de media distancias muy desviados y que no inquietaron al guardameta uruguayo.

Para el segundo tiempo, Águilas buscó afanosamente el empate y Mele fue consolidándose como figura. Agustín Vuletich, quien entró para el ST, tuvo dos opciones en la misma jugada y el uruguayo le cerró el camino del gol.

Pero a los 6’ del ST, llegó la joya de la noche. Todo comenzó con un mal pase de Jean Pineda para José Cuenú que fue aprovechado por el Titi Rodríguez, este se la entregó a Bacca que, de primera, sacó un soberbio remate de media distancia, el balón pegó en toda la intersección y se metió, a pesar de la volada de Joel Contreras, para sentenciar el partido.

A partir de ahí, Águilas buscó a la desesperada el gol de descuento pero Mele siguió siendo figura, además de apelar al juego fuerte donde incluso pudo quedarse con 10 hombres luego de un fuerte pisotón de Adrián Estacio a Gabriel Fuentes. Mientras que Junior buscaba aprovechar los espacios para intentar ampliar el marcador.

Y con el pitazo final de Steven Camargo, se acabó la mala racha de 5 partidos sin ganar y otra jornada con arco en cero. La felicidad del Junior contrastaba con la cara adusta de Bolillo viendo como caía ante el equipo que dirigió el semestre anterior. Con doblete de un jugador con el que tuvo inconvenientes.

Ahora, Junior buscará ratificar esta victoria visitante cuando reciba el próximo viernes a Jaguares de Córdoba.

© Diario Deportes