Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
¿Qué el Carnaval terminó el martes? No, y la culpa fue del Junior de Barranquilla luego de conseguir un valioso triunfo 2×1 sobre América de Cali en partido que cerró la 7ª fecha de la Liga Betplay 2026 – I del fútbol colombiano, que se jugó la noche del miércoles de ceniza, en el Estadio Romelio Martínez.
Es que todo pintaba para el empate entre Tiburones y Escarlatas. El local comenzó ganando con tanto de Luis Fernando Muriel (7’ PT) de pena máxima. América igualó con un tanto polémico de Yeison Guzmán (28’ PT).
Pero en el último minuto de adición, Alex Mosquera cometió una pena máxima al arrollar a Guillermo Paiva. Teo Gutiérrez, con la jerarquía que lo caracteriza, cobró y sentenció el triunfo a pesar de que el arquero Jean Fernández adivinó el lado.
Este triunfo deja al Junior en el 4º lugar con 12 puntos, a 2 del líder Internacional de Bogotá.
Las emociones del partido comenzaron apenas a los 6 minutos. A instancias del VAR, el árbitro Ferney Trujillo señaló la pena máxima a favor del local por una mano de Omar Bertel luego que Joel Canchimbo buscaba enviar un centro. El cobro fue ejecutado de manera magistral por Luis Fernando Muriel quien no le “comió cuento” al cancerbero Jean Fernández para poner el 1×0.
Luego del gol, América reaccionó y buscó el empate en varias ocasiones hasta que llegó, con polémica a bordo. El árbitro Ferney Trujillo y el VAR omitieron dos faltas antes del gol escarlata. La primera fue un empujón de Marlon Torres a Luis Fernando Muriel y luego una plancha de Jan Lucumí sobre Guillermo Celis. Todo terminó en un balón a Yeison Guzmán quien remató, con tan mala suerte para Junior, que el mismo se desvió en Jermein Peña y Mauro Silveira no logró atajar y este se metió al fondo de la red.
Para la segunda parte, Junior tuvo dos opciones para aumentar el marcador. Una de ellas fue protagonizada por Jesús Rivas y Luis Fernando Muriel, pero el arquero Fernández evitó el segundo tanto del Tomasino. El otro fue Jannenson Sarmiento, cuyo remate cruzado se fue por centímetros.
Ya al final del partido llegó el penal definitivo. Guillermo Paiva fue arrollado por Alex Mosquera. Y cuando todos pensaban que Jannenson Sarmiento se perfilaba a cobrar, el que terminó haciéndolo fue Teo Gutiérrez. A pesar de que el arquero visitante adivinó el mismo, pesó la clase del ídolo de La Chinita quien pateó bien y sentenció el 2×1 definitivo.
Que siga el Carnaval, por cuenta del Campeón…
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla




