Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
La primera parte se puede resumir en dos palabras… vergonzoso y somnoliento. Todo porque Junior no supo imponer sus condiciones ante un rival que lució bien parado y que tuvo más chances de abrir el marcador.
Solo José Enamorado se vio con ímpetu, aunque pecó en varias ocasiones de individualista.
A raíz de esto, el DT Alfredo Arias hizo dos cambios que le dieron más movilidad al equipo. Sacó a un improductivo Jhon Fredy Salazar y a Fabián Ángel para ingresar a Bryan Castrillón y Jesús Rivas. Ambos fueron punzantes y comandaron las aproximaciones del Junior, aunque sin profundidad.
Ahí fue donde aparecieron las jugadas en pelota quieta y la jerarquía de un Teo Gutiérrez que fue el comandante del equipo. El primer tanto llegó a los 6 del ST. Todo nació de un tiro de esquina cobrado por José Enamorado que fue rechazado por un defensor y este quedó en los pies de Teo que, sin dejarla caer, le pasó el balón a Javier Báez quien cabeceó para el 1×0.
El segundo también surgió de los pies del hombre de La Chinita. En el último minuto de adición, Gutiérrez cobró un tiro libre que pegó en el palo, el rebote le quedó a Báez que solo tuvo que cabecearlo para el 2×0 definitivo.
Efectivamente se ganó, pero se vio otra versión pobre del Junior de Barranquilla que apenas le ganó por dos goles al antepenúltimo del Torneo.
La próxima presentación del Tiburón será el viernes, a partir de las 6:00 PM, cuando reciba a Llaneros FC en el inicio de la 9ª fecha de la Liga.
¡@JuniorClubSA TOMA VENTAJA EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE #LACOPAxWIN AL GANAR 2-0 ANTE ATLÉTICO FC EN EL JUEGO DE IDA! 🔴⚪🦈🏆
— Win Sports (@WinSportsTV) August 27, 2025
⚽ Con un doblete de Cristian Báez el 'Tiburón' se hizo fuerte y sueña con avanzar de fase. pic.twitter.com/sfgl8Z4veB
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Copa Betplay
© Diario Deportes
© Foto | El Heraldo