Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
A las 10:30 AM, Junior de Barranquilla sacó un post en sus redes sociales que reza: “El que abandona, no tiene premio”, frase que dijo Carlos Bacca en conferencia de prensa tras el agónico empate contra Jaguares. En la foto aparece Didier Moreno levantando la mano. Y como si fuera una premonición, con gol de Didier Moreno, a los 45+2’ del segundo tiempo, el Tiburón logró un valioso empate 2×2 con Once Caldas en partido por la 3ª fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay que lo mantienen vivo en el Grupo B.
El conjunto rojiblanco es segundo del grupo con 4 puntos, a 3 del líder Deportes Tolima que venció a primera hora 1×0 al América de Cali.
Junior entró dormido al partido y Caldas aprovechó la somnolencia para abrir el marcador apenas a los 2’. Un taco de Dayro Moreno llegó a Juan Patiño. Este centró para Jefry Zapata que, ante la tibia marca de Jhon Navia remató y definió por entre las piernas de Santiago Mele para el 1×0 parcial.
Junior no amilanó sus intenciones de buscar el partido e intentó buscar el empate. Y lo logró con un golazo. Una tocata
Lejos de caerse, Junior fue por el empate y lo logró a los 23’. Todo partió de una recuperación de Jhon Vélez quien interceptó un balón. Este se lo mandó a Luis “Cariaco” González y tocó muy bien con Yimmi Chará para jugar con José Enamorado. El volante le cedió el balón a Edwin Herrera quien sacó un soberbio remate de pierna izquierda, que le hizo un extraño a James Aguirre para poner el 1×1.
El Tiburón siguió intentando, pero no contó con la puntería necesaria para vulnerar el arco del Blanco Blanco.
Antes de finalizar la primera parte, llegó el segundo del local. Una pelota perdida del “Titi” Rodríguez desencadenó en el contragolpe del Caldas que comandó Jefry Zapata quien fue una pesadilla para Jhon Navia, de discreto partido. Con un movimiento, lo dejó de lado y corrió por toda la banda derecha, luego centró para Dayro Moreno y venció a Mele para el 2×1 parcial.
Para la segunda parte, sucedió la lesión de Howell Mena y César Farías sacó tanto al defensor como “Cariaco” para meter al argentino Zalazar y Yairo Moreno.
El ingreso de Nicolás Zalazar fue vital para Junior tanto en la parte defensiva como en la salida de juego. También ayudaron mucho los ingresos de Didier Moreno y Carlos Bacca.
Junior atacaba pero sin profundidad y Caldas apelaba al contraataque. Incluso tuvo dos opciones que fueron conjuradas por Santiago Mele. La última fue previa al gol del empate tras atajar un remate de Luis Palacios.
Al minuto, llegó el gol agónico de Didier Moreno para el empate. Un centro de Jhon Lerma fue para Didier Moreno, quien se chocó con un defensor del Blanco Blanco. El balón le quedó a Carlos Bacca pero su remate se estrelló en el vertical. Y en el rebote, Didier Moreno conectó la pelota para sellar el 2×2.
Un gol que hizo estallar de alegría a la zaga tiburona y desconcertó a los locales. El fiel reflejo de esto fue el lamento de Dayro Moreno tras el pitazo final del árbitro José Ortiz.
Un punto valioso en una plaza difícil y que tendrá más valor si Junior derrota al Caldas el próximo domingo a las 6:30 PM en el Estadio Roberto Meléndez.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla