Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 2 x Cali 0, ¡Se alinearon los planetas…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Los planetas se alinearon, los astros brillaron, apareció en la borra del café, el tarot lo predijo y Junior de Barranquilla llegará a la última fecha del Cuadrangular A con la opción de llegar a la Gran Final luego de derrotar 2×0 al Deportivo Cali, aprovechando el papayazo que dio Deportes Tolima al caer en casa 1×0 con Águilas Doradas.

Infortunadamente, no tuvo un buen desenlace en Palmaseca luego de la invasión de algunos “hinchas” a la cancha lo que obligó que al minuto 75 se diera por finalizado el partido por falta de garantías.

Junior entró al gramado de Palmaseca con la obligación de ganar. Y es que el gol de Wilson Morelo (44’ ST) con el que Águilas Doradas le dio un freno en seco al cuadro pijao que con el triunfo aseguraba el cupo a la Gran Final independientemente de lo que pasaba en el partido entre Tiburones y Azucareros.

El primer planeta comenzó a alinearse para Junior a los 5 minutos del primer tiempo. A instancias del VAR, el árbitro Diego Espinoza expulsó al delantero azucarero Gustavo Ramírez por un codazo descalificador a Walmer Pacheco.

Luego de la roja, Junior arremetió con todo para lograr el tanto que le permitiera llegar al Roberto Meléndez con la opción de pelear la entrada a la gran final.

José Enamorado tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. El primero a los 25’ con un disparo que pegó en el palo. La segunda con un remate que se fue desviado.

Brayan Ceballos también pudo hacer que Junior se montara en el marcador, pero su cabezazo se fue por encima.

Para el segundo tiempo, Arturo Reyes echó toda la carne al asador. Sacó a Ceballos (amonestado) y a Homer Martínez para poner a Emmanuel Olivera y Cariaco González.

Vladimir Hernández tuvo opción de marcar apenas transcurrían 6 minutos de la segunda parte, pero su cabezazo se fue rozando el palo.

A los 12’ los astros brillaron en su esplendor. Un saque lateral de Walmer Pacheco y una mini tocata con José Enamorado, hizo que este último centrara para Carlos Bacca quien cabeceó y venció la resistencia de Alejandro Rodríguez para el 1×0.

Siete minutos después, Enamorado aprovechó un mal despeje del golero local, centró para Bacca y el goleador puso cifras concretas al marcador.

Cali pudo descontar con un gol de Luis Haquin, pero el árbitro, nuevamente con ayuda del VAR, anuló el tanto porque Jhon Vásquez obstaculizó la visual del arquero Santiago Mele, a tal punto que el uruguayo tuvo que hacer “maromas” para ver el remate del boliviano.

Esa jugada desencadenó los desmanes en Palmaseca con invasión de cancha por parte de algunos “hinchas”, lanzamientos de objetos, lo que obligó a que el partido se diera por finalizado.

Ya volviendo a la parte futbolística, Junior coronó este sábado por partida doble. Águilas venció a Tolima y logró el triunfo que le permitirá jugar una final adelantada contra el cuadro pijao, este miércoles a las 6:00 PM, en el Estadio Roberto Meléndez que se espera sea una caldera.

Por último, recordamos al Gran Édgar Perea: “A Junior tienes que matarlo…”

© Diario Deportes

© Junior de Barranquilla