Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 2 x Chicó 2, ¡Titi, el que resuelve…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Con un gol en el último minuto de Steven “Titi” Rodríguez, sumado al suspenso por la revisión del VAR que sentenció la legalidad del mismo, Junior de Barranquilla rescató un punto en el “Estadio” La Independencia de Tunja tras empatar 2×2 con Boyacá Chicó en partido válido por la segunda fecha de la Liga Betplay 2024 – I.

El partido fue complicado para Junior, que salió con una nómina mixta y no solo enfrentando al Chicó sino a una cancha no apta para el fútbol profesional.

Ya en el partido, Chicó comenzó a apelar a pases largos para generar peligro en el arco de Santiago Mele. El primero fue al minuto del partido con un pelotazo para Wilmar Cruz que se fue desviado.

A los 13’ del PT, llegó el primer gol de la tarde. Henry Plazas cobró un tiro libre que iba a ser encajonado por el arquero Santiago Mele, pero el uruguayo calculó mal y el balón se metió en el arco para que el local se fuera arriba en el marcador.

10 minutos después llegó el empate rojiblanco. Una jugada que construyeron Bryan Castrillón y Homer Martínez, este envío un pelotazo a Gabriel Fuentes quien centró al área. El balón fue rechazado por el arquero ajedrezado Rogeiro Caicedo, pero el rebote le quedó a Luis “Cariaco” González para poner el empate 1×1.

Junior pudo ampliar el marcador, pero en cuestión de segundos pasó de anotar a ir perdiendo 2×1. Todo surgió por un remate de Luis “Cariaco” González que atajó el portero Caicedo. Posteriormente, Chicó se fue al contragolpe comandado por Juan David Pérez, este centró para Wilmar Cruz quien solo la tuvo que meter al arco ante la pasividad de los centrales y poner  a ganar al local.

Para el segundo tiempo, las emociones llegaron en el último cuarto del partido. Primero, Kevin Londoño fue expulsado, con doble amonestación, a los 25’ del ST.

Esto fue aprovechado por el DT Arturo Reyes para hacer cambios más arriesgados en pos de conseguir el gol del empate.

Ya en tiempo de adición, Junior tuvo la primera opción con un remate del juvenil Howell Mena pero lo atajó Rogeiro Caicedo. Luego vino una jugada polémica donde Michael Nike Gómez le metió un codazo a Gabriel Fuentes que ni el árbitro Diego Ulloa ni el VAR revisaron.

Y en el último minuto, José Enamorado mandó un centro que cabeceó Steven Rodríguez para empatar el partido. Pero el juez de línea Camilo Portela (Cundinamarca) había anulado el tanto por supuesto fuera de lugar… ahí entró el VAR, trazó las líneas y sentenció que el tanto del Titi fue legal para desatar la locura en el banco del Junior.

Junior tuvo en Titi Rodríguez al hombre que le resolvió un partido muy duro. Ahora la mira está en el partido del jueves cuando reciba al Deportivo Independiente Medellín, equipo al que enfrentó en la final logrando la décima estrella Tiburona.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla