Junior de Barranquilla

Junior 2 x Fortaleza 1, ¡Victoria que da mucha Fortaleza…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla logró un triunfo justo y necesario antes del trascendental encuentro de Vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores cuando reciba el martes a Colo. El conjunto rojiblanco venció 2×1 a Fortaleza CEIF, que llegó al Estadio Roberto Meléndez invicto, en partido que dio inicio a la sexta fecha de la Liga Betplay 2024 – II del fútbol colombiano.

Era una prueba dura para los dirigidos por Arturo Reyes, quien apostó a un equipo mixto y que mostró muchas cosas interesantes, sobre todo de la mano de Yairo Moreno y “Cariaco” González, quienes fueron importantes en la zona de ataque del Junior. Eso sí, en defensa hay mucho por mejorar.

En frente, Fortaleza no llegó a esconderse y mostró sus intenciones ofensivas apenas inició el partido y aprovechando el eterno punto débil del Junior que es el juego aéreo. Un centro que fue cabeceado por Hayen Palacios, ante la débil marca de Howell Mena, que fue controlado por el arquero Santiago Mele.

El local no demoró en responder por intermedio de Yairo Moreno. El extremo, figura del partido, tuvo doble chance para abrir el marcador. La primera con un remate que atajó el arquero Juan Diego Castillo. El rebote le quedó al mismo Yairo pero su cabezazo se fue por encima.

A los 11 minutos, llegó el penal a favor del Junior. Todo vino de una pelota que gana Roberto Hinojosa a Alejandro Moralez y Juan Camilo Castillo, para cedérsela a Yairo Moreno. Cuando este último se disponía a centrar, fue derribado por Castillo y el árbitro Luis Delgado no dudó en señalar la pena máxima. Al cobro fue Carlos Bacca, quien remató fuerte y cruzado para vencer al guardameta de los Amix para el 1×0 parcial.

Pero la felicidad apenas duró 4 minutos. Una desatención y mal movimiento defensivo entre Rafa Pérez y Gabriel Fuentes, terminó en un centro de Rolando Pájaro para Santiago Córdoba quien cabeceó, a placer ante la otra vez débil marca de Howell Mena, dejando sin opción a su tocayo Mele para el 1×1. Balde de agua fría y regaño merecido de Didier Moreno a su compañero Mena tras el error en la marca.

Ante el empate, Junior buscó rápidamente estar nuevamente arriba en el marcador. El primero en intentarlo fue Carlos Cantillo, con un remate de media distancia, que despejó Juan Diego Castillo al tiro de esquina.

Pero a los 26’ del primer tiempo, llegó la joya de la noche. Todo comenzó por una pelota que recuperó Carlos Cantillo quedó para Luis “Cariaco” González. El venezolano comenzó una rauda carrera desde el propio campo del Tiburón mientras la defensa bogotana retrocedía sin marcarlo. Poco a poco fue haciendo una diagonal hacia dentro y casi llegando a la media luna del área, mandó un remate para dejar sin reacción a Juan Diego Castillo y poner 2×1 el partido. Hubo algo de suspenso en convalidar el gol, ya que el VAR analizaba una posible interferencia de Carlos Bacca ante la visual y accionar del arquero visitante, pero al final el árbitro concedió el tanto.

Para el segundo tiempo, fueron pocas acciones en las áreas pero Junior tuvo varias opciones para anotar más goles pero se encontraron con el arquero Castillo quien fue la figura del visitante. Enamorado tuvo una clara a los 22’ del ST, pero el guardameta la pudo conjurar.

En los últimos minutos, Fortaleza buscó el gol del empate pero no fue efectivo. Mientras que Junior apeló al contragolpe pero sin éxito.

Con el pitazo final de Luis Delgado, llegó el suspiro de alivio para los hinchas del Junior y para los mismos jugadores. Ahora, viene el considerado para muchos el partido más importante del semestre. Recibir a Colo y revertir la serie para lograr la clasificación a Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores.

© Diario Deportes

© Junior de Barranquilla