Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Ahora sí apareció el Campeón del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo solidario, el ganador del Cuadrangular de la “muerte” del semestre anterior y el que se impuso con autoridad en la Gran Final del 2025 – I.
Junior de Barranquilla se sobrepuso de la derrota estrepitosa de la Superliga y dio un sendo golpe de autoridad al vencer 2×1 a Millonarios FC en partido que se jugó, la noche del domingo, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
El Campeón defensor anotó con tantos de Teófilo Gutiérrez (27’ PT) y Jermein Peña (45’ PT). Rodrigo Contreras (38’ PT). Junior pudo venirse de la capital con más goles sino fuera por el arquero Diego Novoa que evitó una goleada vergonzosa para el cuadro azul.
Junior de Barranquilla lució diametralmente opuesto a la cara que mostró el pasado miércoles. En ataque Joel Canchimbo, Teo Gutiérrez y Cristian Barrios inquietaron en demasía a la zaga embajadora. En defensa, lució sólido por pasajes.
Junior hizo un aviso antes del primer gol con un cabezazo de Daniel Rivera que atajó Diego Novoa.
El primer tanto de la noche llegó a los 27 de la primera parte. Una tocata en la banda derecha entre Cristian Barrios y Fabián Ángel. El volante boyacense hizo una pared con Barrios y este corrió hasta la mitad de cancha y vio que Yeison Suárez llegó en solitario a la banda izquierda. El lateral centró el balón a Teo Gutiérrez, que le ganó en velocidad a Jorge Arias, y superó al arquero Diego Novoa para el 1×0 parcial.
Junior siguió dominando, pero un error en el movimiento de su defensa terminó con el empate transitorio para el Embajador. Julián Angulo mandó el balón al área, ante la débil marca de Yeison Suárez. Este le quedó a Beckham Castro, quien sobró a Edwin Herrera y Rodrígo Contreras, solo y su alma, tuvo tiempo y espacio para vencer a Mauro Silveira. Daniel Rivera intentó sacar el balón pero llegó tarde para evitar el 1×1.
A los 45’ del PT, llegó el gol del triunfo. Un tiro de esquina cobrado por Teófilo Gutiérrez, terminó con un cabezazo de Jermein Peña, superando en el salto a Jorge Arias y Danovis Banguero. El balón entró al arco de un Diego Novoa que solamente pudo seguir el mismo con la mirada.
Iniciando la segunda parte, Millonarios atacó con todo en pos del empate. Al minuto, un remate cruzado de Beckham Castro fue mandado por Mauro Silveira al tiro de esquina. De ahí vino un gol de Jorge Arias que significaba el empate del albiazul, pero el VAR determinó que tanto el Ex Junior como Danovis Banguero estaban adelantados.
A pesar del susto, Junior no desistió en su intención de marcar más goles. Y pudo hacerlo, pero la definición no acompañó al Campeón. Entre Diego Novoa y el palo (un remate de Jean Pestaña) impidió que el Tiburón hiciera más fiesta en El Campín.
Al final, Junior consiguió un triunfo medicinal tanto en el resultado como en el funcionamiento del equipo. Se vio cosas del Campeón y mejora en muchos de los jugadores.
Señores, ¡Volvió el Campeón!
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Foto | WIN Sports




