Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 2 x Millonarios 1, ¡Que Baccano…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla comenzó los Cuadrangulares Semifinales como debió ser, ganando. Y se impuso 2×1 ante Millonarios FC, uno de los rivales más fuertes del Grupo A, en partido por la primera fecha de esta instancia.

Carlos Bacca (37’ PT y 23’ ST – tiro penal) anotó para los Tiburones, mientras que Leo Castro (42’ ST – tiro penal), descontó para el Embajador.

Al final, el partido terminó con polémica por reclamos del visitante por una supuesta falta de Didier Moreno sobre Alex Moreno Paz. Cuando el árbitro Carlos Betancur pitó el final, los jugadores del cuadro capitalino se fueron aireadamente a reclamar la jugada y luego fueron sacados por el DT Gamero. Posteriormente, se tranzaron en una pelea con la policía en un espectáculo grotesco.

Ya en el partido, Arturo Reyes sorprendió con la titular. Cuando todos pensaban que José Enamorado, ya recuperado de sus molestias, sería titular o en su lugar “Cariaco”, el estratega puso como compañeros de Carlos Bacca a Bryan Castrillón, Yimmi Chará y Roberto Hinojosa, algo que sorprendió a Millonarios y al mismo Alberto Gamero, quien lo admitió en rueda de prensa.

El Embajador plantó un 5 en el fondo para evitar la conexión de estos jugadores con el goleador porteño.

Al minuto del partido, llegó la primera opción clara del Tiburón con un remate de media distancia de Gabriel Fuentes que mandó Álvaro Montero al tiro de esquina.

Millonarios respondió a los pocos minutos con un contragolpe de Leo Castro que pudieron conjurar entre Santiago Mele y la defensa del Tiburón.

El partido entró en un letargo debido al planteamiento hasta que en el minuto 37, un remate de media distancia de Bryan Castrillón fue tocado por Carlos Bacca con los taches y descolocó a Álvaro Montero para el 1×0,

Finalizando la primera parte, Juan Carlos Pereira tuvo la opción de empatar para el visitante pero el balón se estrelló en el horizontal.

Para la segunda parte, Junior se soltó más y pudo irse arriba en el marcador con 2 o más goles.

Primero fue Carlos Bacca con un remate que mandó Álvaro Montero al tiro de esquina. Luego, el mismo Bacca recibió un pase en profundidad pero la mandó por encima.

A los 18’ del ST, Junior reclamó aireadamente una pena máxima por una falta de Larry Vásquez sobre Carlos Bacca. Posteriormente, Carlos Betancur fue llamado por el VAR y sentenció la falta dentro del área. Bacca cobró y puso el 2×0.

Todo era tranquilidad y manejo en el Junior hasta que llegaron dos minutos fatídicos. Primero, a los 37 del ST, Emmanuel Olivera vio la segunda amarilla y el equipo quedó con 10 hombres. Posteriormente, Jermein Peña cometió pena máxima por falta a Leo Castro que señaló el VAR. Leo Castro cobró y descontó para el visitante.

Luego del descuento, Millonarios buscó a la desesperada el empate pero todos los jugadores defendieron el triunfo a capa y espada. Al final, el conjunto capitalino reclamó una supuesta pena máxima por un “empujón” de Didier Moreno sobre Alex Moreno Paz, pero quedó en el supuesto ya que dicha falta no existió.

Con el pitazo final, llegó la celebración del Junior por empezar ganando el Cuadrangular y la rabia de Millonarios por el penal inexistente. Alberto Gamero sacó a sus dirigidos y estos siguieron la pelea en la pista atlética, rumiando su ira por la derrota.

Un golpe de autoridad del Campeón de Colombia y una espinita que se sacó luego de lo que pasó semanas atrás en Bogotá. Ahora, a cambiar el chip y pensar en Copa Libertadores cuando visite este martes a Universitario de Deportes.

© Diario Deportes
© Dimayor