Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Por fin… Junior de Barranquilla logró la anhelada victoria en la Liga Betplay 2025 – I tras ganarle 2×0 al Once Caldas por la 4ª fecha de la Liga Betplay 2025 – I. Bryan Castrillón (41’ PT) y José Enamorado (24’ ST) fueron los encargados de quitar la mala racha del Tiburón de 3 partidos sin conocer el triunfo en el rentado colombiano.
La victoria permite que, por primera vez en lo que va del campeonato, Junior esté dentro del Grupo de los 8.
La fiesta en el Metro comenzó con la presentación de Teo Gutiérrez y finalizó con el buen fútbol que mostró Junior la noche del jueves, algo que no se veía desde el partido de vuelta vs. Medellín en la Copa Betplay.
El comienzo del partido fue lleno de oportunidades para ambos equipos. Al minuto, el visitante tuvo una doble chance por intermedio de Michael Barrios, la cual sorteó en dos ocasiones Jefferson Martínez.
Enseguida, Junior respondió con un cabezazo de Javier Báez que atajó James Aguirre.
A los 4’ del PT, Dayro Moreno quiso aprovechar que el arquero Martínez estuviera adelantado para anotar desde media cancha pero el remate se fue desviado.
El partido entró en un bache, hasta que llegó el cambio que fue determinante en Junior. Déiber Caicedo sintió una molestia en el posterior y fue reemplazado por Bryan Castrillón, quien fue una gran pesadilla para la defensa del “Blanco Blanco”.
A los 39’ del PT, Castrillón tuvo una gran chance de abrir el marcador, tras un centro de Yimmi Chará, pero James Aguirre atajó su remate.
Dos minutos, Once Caldas, con Dayro Moreno, tuvo la chance más clara del primer tiempo. El goleador se avivó ante un mal pase de Didier Moreno, quiso bañar a Martínez pero el balón se fue por encima.
A los 41’ PT llegó el gol de Junior, con cuota de suspenso incluida. Jhon Navia le mandó un centro a Didier Moreno. Este la bajó para Bryan Castrillón que mandó un soberbio remate de media distancia que dejó sin opción a James Aguirre.
Antes de la jugada, el Asistente No. 1 había levantado la banderola señalando fuera de lugar. Sin embargo, a instancias del VAR, se comprobó que Didier estaba habilitado y que Carlos Bacca no tenía injerencia en la jugada por lo que el gol fue válido.
En el segundo tiempo, Junior controló el partido y los cambios que puso César Farías ayudaron también, sobre todo los ingresos de Andrés Colorado y Yani Quintero, por los amonestados Didier Moreno y Jhon Vélez.
El segundo tanto rojiblanco llegó con una gran tocata. Yani Quintero, Yimmi Chará, Jhon Navia quien le entregó el balón a Bryan Castrillón. Este mandó un gran centro a José Enamorado quien remató cruzado y sentenció el partido.
Junior controló el partido de ahí en adelante. Incluso, tuvo para hacer el tercer tanto pero Castrillón mandó el balón por encima a los 30’ del ST.
Once Caldas solo inquietó el arco de Jefferson Martínez a los 36’ del ST con un remate de media distancia de Hugo Dorrego que el cancerbero rojiblanco atajó de manera espectacular.
Al final, se sintió el grito de victoria que tenía atragantado el Junior hace 3 fechas.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla