Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 2 x Pereira 3, ¡23 minutos horribles!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Si la idea en Junior de Barranquilla es llegar a la final de la Liga Betplay y juega como los primeros 23 minutos del partido vs. Deportivo Pereira, fácilmente puede decirle adiós a esa posibilidad. 23 minutos le bastaron al cuadro matecaña para llevarse los 3 puntos del Estadio Roberto Meléndez al vencer 3×2 al actual campeón del Fútbol Colombiano.

Para colmo de males en una triste tarde, quedó expulsado por un cabezazo infantil de José Enamorado y no podrá contar en el próximo partido con Didier Moreno por acumulación de tarjetas amarillas. Ambos jugadores se perderán el partido del próximo miércoles cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en el Hernán Ramírez Villegas.

Junior venía con aire en la camiseta tras la gran victoria sobre LDU Quito que significó la clasificación a los Octavos de Final. Y enfrentaba a un rival que venía de caer ante Millonarios.

Y el Tiburón tuvo la opción de irse arriba en el marcador apenas cuando transcurrían 3 minutos del partido, luego de un pase de Carlos Bacca a Marco Pérez, pero su remate terminó en el cuerpo del arquero Salvador Ichazo.

Cinco minutos más tarde, vino el primer aviso del Pereira. Todo surgió con una mala entrega de Emmanuel Olivera que aprovechó Alejandro Piedrahita pero se encontró con la mano salvadora de Santiago Mele.

Pereira en su segunda chance no perdonó. Andrés Ibargüen mandó el balón hacia la banda derecha, ante la débil marca de Víctor Cantillo, para Jordy Ararat quien centró, ante la pasividad de Gabriel Fuentes, para Ibargüen quien aprovechó el inmenso espacio que dejaron los zagueros centrales para rematar a quemarropa al arco defendido por Santiago Mele para decretar el 1×0 y silenciar el coloso de la ciudadela.

El gol dejó en shock al Tiburón, que siguió cometiendo los mismos errores que cobró por ventanilla el Matecaña.

Y seis minutos más tarde llegó el segundo tanto del visitante. Una pelota que filtra Carlos Darwin Quintero nuevamente para Jordy Ararat, la gran pesadilla de Gabriel Fuentes en la tarde del domingo. El lateral rojiblanco quiso despejar con un “taco” pero terminó asistiendo a su rival. Ararat eludió a Olivera y, ante la salida de Mele, decidió centrar rasero en un balón que no alcanzaron a despejar ni Didier Moreno ni Walmer Pacheco pudieron rechazar. La pelota le quedó a Jhonny Jordan, ante una nueva marca débil de Víctor Cantillo, le sirvió el pase nuevamente a Ibargüen quien remató para el 2×0 parcial.

Incredulidad en varios, y la cosa pintaba peor. Tanto que a los 23’ del primer tiempo, llegó el tercero del visitante.  Una tocata entre Ibargüen, Carlos Darwin Quintero y nuevamente para Ibargüen. Este mandó un pase filtrado para Alejandro Piedrahita quien remató mordido pero con puntería, ante la salida de Mele, para el 3×0.

Si… aunque muchos no lo creían, en 23 minutos Deportivo Pereira goleaba 3×0 al Junior. Pero dos minutos después, anotó el descuento. Jermein Peña, quien increíblemente era el hombre que sacaba al equipo desde atrás, jugó el balón con José Enamorado. El volante quiso mandar un pase filtrado, pero rebotó en la humanidad de José Moya. Marco Pérez solo la tuvo que puntear para pasarle el balón a Carlos Bacca y anotó el primer gol del Tiburón que empezaba a alimentar una esperanza de remontar el marcador adverso, pero la primera parte terminó 3×1.

En el inicio el segundo tiempo, Arturo Reyes hizo tanto cambio de jugadores como de módulo. Sacó a Marco Pérez y Yimmi Chará, de muy mal partido, para ingresar a Déiber Caicedo y Luis “Cariaco” González. Caicedo entró más conectado que el venezolano y comenzó a hacer destrozos en la banda derecha del matecaña.

A los 7’ del ST, el rival se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jhonny Jordan, a instancias del VAR, por un contacto de su pie en zona sensible a Walmer Pacheco cuando disputaban el balón. Nicolás Gallo, quien lo había amonestado, le retiró la amarilla y le mostró roja directa.

A los 8’ del ST, llegó el segundo gol para el Tiburón. Una recuperación de medio campo fue aprovechado por Jermein Peña quien le mandó un pase a Déiber Caicedo quien corrió por banda izquierda y, ante la marca de 3 hombres, remató cruzado para anotar el 2º tanto.

A partir de ahí, Junior se volcó al arco de Salvador Ichazo pero la mala puntería y los palos no permitieron el empate como mínimo. En los últimos minutos, “Titi” Rodríguez tuvo una que se estrelló en toda la intersección del marco matecaña.

Y luego llegó la irresponsabilidad de José Enamorado quien fue expulsado con roja directa por un cabezazo a Yesus Cabrera, un colofón a un mal partido del extremo barranquillero. Ante esto, Didier Moreno reclamó la decisión arbitral vio la 5ª amarilla y será baja para el partido del miércoles.

Los Cuadrangulares están cuesta arriba para el Tiburón y deberá buscar el miércoles, a las 8:30 PM en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, los puntos perdidos en casa.

Lo que si quedó claro es que si Junior juega los demás partidos como los primeros 23 minutos del partido, no se llega a ningún Pereira ni a ninguna final.

© Diario Deportes
© Foto | Toque Sports