Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 2 x Santa Fe 1, Plan B “casi perfecto”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
El plan B de Juan Cruz Real funcionó “casi a la perfección”, tras el triunfo del Junior de Barranquilla 2×1 sobre Independiente Santa Fe en partido de ida de los octavos de final de la Copa Betplay. Los lunares de ese plan corrieron por cuenta del penal convertido por Fernando Coniglio, luego de una mano infantil de Walmer Pacheco, y el penal que falló Omar Albornoz en las postrimerías del partido.

El equipo alterno que presentó Junior de Barranquilla no desentonó. Los juveniles tuvieron una aceptable actuación, incluso con pase gol incluido. Cuando transcurría 6 minutos del primer tiempo, Sambueza recuperó una pelota que le entregó a Esparragoza, luego se la pasó al debutante Ánderson Gutiérrez y le mandó el balón a Miguel Borja, quien le ganó en velocidad a los centrales cardenales para vencer al cancerbero Silva y poner el 1×0 parcial.

Santa Fe reaccionó al tanto y un disparo cruzado de Edwin Herrera hizo que se luciera Jefferson Martínez en su debut en el arco Tiburón.

El empate cardenal llegó de la manera más infantil… un tiro de esquina y Walmer Pacheco quiso ser “arquero”, olvidándose que es defensor central. Cobró Coniglio y engañó a Martínez para igualar las acciones.

El segundo tiempo no tuvo muchas emociones, solo hasta el final cuando llegó el tanto del triunfo. Una corrida por izquierda de Omar Albornoz, centró el balón y rechazó el arquero Silva, con tan mala suerte que le quedó a Fernando Uribe para convertir el 2×1.

Pudieron ser más, pero Omar Albornoz cobró mal una pena máxima por una falta de Silva sobre Borja, dejando la serie abierta en mayo cuando se dispute la vuelta en el Estadio El Campín.

Haga click para ver los goles del partido.