Junior de Barranquilla

Junior 2 x Unión 1, ¡Así se patea un tablero…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
El ciclón bananero comenzó ganando con tanto de Ricardo Márquez (39’ PT). Teo Gutiérrez y Steven Rodríguez, quienes ingresaron en el segundo tiempo, fueron los encargados de darle el triunfo al Tiburón en el Clásico Caribeño No. 190.

El primer tiempo fue terrible para el Junior ya que se vio maniatado por un Unión Magdalena laborioso y que generaba peligro de la mano de Jannenson Sarmiento y Ricardo Márquez. Junior no tuvo ni un acercamiento al arquero Eduar Esteban, quien fue un espectador más.

Unión logró su recompensa a los 35’ del primer tiempo. Jannenson Sarmiento centró para el “Caballo” Márquez, quien le ganó en el cabezazo a Howell Mena, y dejó quieto a Jefferson Martínez para el 1×0 parcial.

Comenzando el segundo tiempo, llegó la pateada de tablero de Farías. Primero sacó a un improductivo José Enamorado para ingresar a Fabián Ángel. Posteriormente, cambió todo el circuito ofensivo. Teo Gutiérrez y Luis “Cariaco” González entraron por unos discretos Paiva y Castrillón. Luego, el DT puso toda la carne en el asador con el ingreso de Titi Rodríguez y Déiber Caicado por Carlos Bacca y Didier Moreno.

A partir de ahí, Junior comenzó a arrinconar al Ciclón Bananero quien solo recurría al juego fuerte para neutralizar los acercamientos del local.

Sin embargo, la perseverancia y la “pateada de tablero” comenzaron a dar frutos a los 38’ del ST. Un pelotazo de Cariaco González para Jhomier Guerrero terminó con un centro del lateral para Teo quien solo tuvo que empujarla y poner el 1×1 parcial.

El empate dejó grogui al Unión y Junior siguió a la carga por la victoria. La cual se logró a los 45+3 del ST. Un cobro de costado de “Cariaco”, fue rematado por el “Titi” Rodríguez para el 2×1 definitivo.

Al final, Junior mandó en el Clásico Caribeño. Sumó su tercera victoria consecutiva y llegó a 19 puntos.

Viste Néstor, sí se podía patear el tablero… con cambios acertados, se pueden lograr victorias, como esta del Junior.

© Diario Deportes
© Foto | El Heraldo