Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 3 x Águilas 1, ¡Con el sello de Deiber, Enamorado, Cariaco y Mele!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla logró un triunfo vital 3×1 sobre Águilas Doradas en partido que cerró la tercera fecha del Grupo A en los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2023 – II. “Cariaco” González (15’ PT, 16’ ST) y Carlos Bacca (29’ ST) anotaron para los rojiblancos. Jean Pestaña (20’ PT) empató parcialmente para los paisas.

Con el triunfo de Deportes Tolima 4×2 sobre Deportivo Cali, ambos equipos tenían la obligación de ganar para no quedar descolgados en la pelea por lograr el cupo a la gran final.

Junior comenzó ganando a los 15’ del primer tiempo. Todo surgió de una pérdida de pelota de Jean Pineda que fue aprovechada por José Enamorado, quien le mandó un pelotazo a Déiber Caicedo. Este encaró a Mateo Puerta y le envió un centro a Luis “Cariaco” González que solo tuvo que meterla para poner el 1×0.

La alegría de ir ganando apenas duró 5 minutos porque Águilas Doradas consiguió el empate. Todo gracias a un tiro libre que cobró Jhon Fredy Salazar. En el cabezazo, José Cuenú le ganó en la marca tanto a Edwin Herrera como a Emmanuel Olivera y el balón le quedó a Jean Pestaña quien definió ante la pasividad en marca de Carlos Bacca y la salida desesperada de Santiago Mele para poner el 1×1.

El empate cayó mal en Junior ya que perdió la claridad de los primeros minutos. Finalizando la primera parte, Águilas pudo irse ganando gracias a un cabezazo de Marco Pérez que se fue ligeramente desviado.

Comenzando el segundo tiempo, nuevamente Marco Pérez pudo ampliar el marcador pero una atajadota de Santiago Mele, lo privó de anotar.

A los 15’ del ST, el árbitro Diego Ruiz decretó pena máxima a favor del Junior por una mano de Danovis “El nervioso” Banguero. “Cariaco” González fue el encargado de cobrar y puso el 2×1.

Seis minutos más tarde, el árbitro volvió a señalar pena máxima a favor del local por un empujón de Jean Pestaña sobre Déiber Caicedo. Esta vez el cobrador fue Carlos Bacca que no tuvo reparos para poner el 3×1 definitivo.

Junior controló las acciones hasta que una mano de Emmanuel Olivera, a instancias del VAR, fue señalada por el central como penal. Marco Pérez cobró pero Santiago Mele fue el héroe de la acción al atajar la pena máxima.

Junior sigue en la pelea por llegar a la final de la Liga Betplay y se puede decir que prácticamente aseguró, como mínimo, Copa Sudamericana.

Este miércoles, se repetirá este duelo ahora en el Alberto Grisales.

© Diario Deportes

© Junior de Barranquilla