Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Debut de César Farías en el Metro como DT del Junior de Barranquilla … tres penales, un gol anulado, errores defensivos, un penal no pitado y un expulsado (Emmanuel Olivera), sellaron la derrota del rojiblanco 4×3 con Águilas Doradas en un rocambolesco partido que se disputó, la noche del domingo, por la 11ª fecha de la Liga Betplay 2024 – II del fútbol colombiano.
Junior comenzó el partido mostrando una cara diametralmente opuesta a lo que se veía en el semestre, con mucha verticalidad y buscando incesantemente el arco de José Contreras. Los primeros en intentarlo fueron Roberto Hinojosa y Yimmi Chará, con remates de media distancia que atajó el arquero visitante.
A los 9’ del primer tiempo, llegó la primera polémica de la noche gracias a un pisotón de Adrián Estacio a Víctor Cantillo que solo fue apercibido con tarjeta amarilla para Jhon Ospina. Una jugada que en otros partidos, tiene una tarjeta de otro color.
Posterior a esa jugada, apareció el primer y polémico penal de la noche. Un pelotazo de Víctor Moreno que debió ser controlado fácilmente por Santiago Mele. Sin embargo, el arquero del Junior calculó mal y, para criterio de Jhon Ospina, derribó a Jorge Luis Ramos para sancionar pena máxima. Jeison Quiñones cobró y venció al uruguayo para el 1×0.
El gol cayó como baldado de agua fría al Tiburón y no tuvo reacción para buscar el empate. En cambio para Águilas, fue el incentivo para buscar el segundo tanto.
Y así pasó quince minutos más tarde, otra pena máxima a favor del visitante. Esta vez fue Roberto Hinojosa el que derribó a Guillermo Celis. Jorge Luis Ramos se encargó de cobrar y anotó el segundo tanto del visitante.
Junior pudo descontar primero con un golazo de Víctor Cantillo de media distancia pero, a instancias del VAR, este tanto fue anulado ya que Cantillo había controlado el balón con la mano.
Antes de finalizar el primer tiempo, Junior alcanzó a descontar tras un tiro de esquina cobrado por Edwin Herrera y que fue desviado por el defensor visitante Víctor Moreno para el 2×1 parcial.
Para la segunda parte, Farías sacó a Toñito Hinojosa y metió a Steven Rodríguez para ir por la remontada.
Y a los 13’ del ST llegó el gol del empate. Un córner de Yimmi Chará para Yeferson Moreno, este centró y Emmanuel Olivera conectó de cabeza para el 2×2.
Cuando todos aún celebraban el gol del empate, llegó el tercero de la visita y nuevamente con el mal endémico del Tiburón que es el juego aéreo. Un tiro de esquina y Jeison Quiñones cabeceó para el tercero. Junior protestó una supuesta falta sobre Santiago Mele, pero en la repetición se ve que no hubo.
Y luego cayó el cuarto de Águilas. Otra vez de tiro de esquina y esta vez fue Yeiler Goez, ante la débil marca de Yani Quintero, metió el balón que pegó en la cara de Mele para el tanto visitante.
El último gol de la noche cayó gracias a un penal señalado, a instancias del VAR, por falta sobre Marco Pérez. Titi Rodríguez anotó el tanto desde el punto blanco.
La gran polémica llegó al final del partido. Una mano “catedralicia” de Guillermo Celis fue reclamado por el Junior, pero Ospina decidió que se continuara el partido.
Para colmo de la polémica, el árbitro expulsó a Emmanuel Olivera en medio de los empujones.
Con todo y eso, agregó apenas 7 minutos cuando por lo mínimo era 10 o 12 minutos.
Lo del domingo fue una infamia… por el juego del Junior, los goles que concedió y la actuación del árbitro Ospina.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla