Junior de Barranquilla

Junior 3 x América 1, ¡El Show de Yimmi…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Fue un golpe de autoridad, con soberbias actuaciones y frente a un rival que llegó con la chapa de líder e invicto en la Liga Betplay. Junior de Barranquilla venció América de Cali en un auténtico partidazo válido por la 15ª fecha de la Liga Betplay 2024 – II.

Junior no comió de Diablos ni lideratos y mucho menos de la nómina estelar que trajo el DT Jorge Da Silva y logró la victoria gracias a un doblete de Yimmi Chará (45’ PT y 1’ ST) y autogol de Daniel Bocanegra (24’ ST). Harold Rivera descontó por el visitante a los 14’ del ST. Santiago Mele le atajó una pena máxima a Duván Vergara (34’ ST), luego que Jhon Vélez cometiera una falta dentro del área contra el mismo Vergara.

El primer tiempo fue una especie de intercambio de golpes entre ambos equipos. Atacaba Junior y respondía América. La primera oportunidad fue a los 6 del primer tiempo. Emmanuel Olivera le envió un pelotazo a Jhon Navia. Este centró para José Enamorado que, con un taco en el aire, se la entregó a “Cariaco” González quien remató de primera para la atajada de Jorge Soto.

4 minutos más tarde, tras un tiro libre de costado de “Cariaco”, Emmanuel Olivera pudo abrir el marcador con un cabezazo que pudo conjurar el arquero escarlata.

La respuesta del visitante fue inmediata con un Duván Vergara, con un tiro libre, que Santiago Mele mandó con sus manos al tiro de esquina.

Otro que respondió por parte del América fue Franco Leys con un remate de media distancia que se fue desviado.

Y cuando todos pensaban que el primer tiempo quedaba sin goles, llegó el primer tanto de la noche. Jhon Vélez le robó el balón tanto a Eder Álvarez Balanta como a Alexis Zapata para dejársela a Carlos Bacca. Este de primera tocó para Luis “Cariaco” González, el venezolano vio perfilado por derecha a José Enamorado, mandando el centro hacia atrás para Yimmi Chará que llegó solo, como una exhalación al área contraria y de cabeza venció a Jorge Soto para el 1×0 parcial.

Nada más empezar el segundo tiempo, cayó otro gol para el rojiblanco. José Enamorado le ganó en la marca primero a Marco Mina y luego a Eder Álvarez Balanta. Enamorado tocó con Yimmi Chará y luego se la devolvió para Enamorado que volvió a centrar e inicialmente todo quedaba en manos del arquero Soto. Por fortuna para Junior, el guardameta escarlata la soltó y le quedó a Carlos Bacca quien solo la tocó para que Chará definiera y pusiera el segundo para Junior y en su cuenta personal.

Ya con los dos goles de desventaja, el “Polilla” Da Silva movió sus fichas e hizo ingresar a Adrián Ramos, Harold Rivera y Yerson Candelo. Estos cambios surtieron efecto ya que a los pocos minutos llegó el descuento del América.

En una jugada de laboratorio, Candelo cobró un tiro libre hacia atrás para Rivera quien remató de media distancia y descontó ante la complicidad de Santiago Mele.

El gol envalentonó al América y comenzó el asedio al arco de Mele, pero Junior aprovechó la necesidad del visitante y así llegó el tercer tanto del local. Víctor Cantillo, quien entró por “Cariaco” robó un balón y se la dio a Chará. Yimmi ganó en velocidad y buscó el centro para Carlos Bacca pero la pelota se desvió en Daniel Bocanegra y descolocó a Soto para el 3×1. Junior celebraba la victoria parcial ante el desconcierto del “Polilla” Da Silva que no encontraba explicación alguna.

A pesar del gol en contra, América buscó recortar distancias y a los 33’ del ST, llegó el bendito penal que se ha hecho Junior en los últimos partidos. Duván Vergara entraba al área y Jhon Vélez llegó a destiempo para pisarlo. El mismo afectado cobró y Santiago Mele le ahogó por partida doble el grito de gol. Primero le atajó la pena máxima, el rebote le quedó a Vergara quien cabeceó y el uruguayo despejó con sus manos al tiro de esquina. Hubo algo de suspenso pero el VAR dictaminó que el guardameta rojiblanco no se adelantó.

Inmediatamente, en el cobro de tiro de esquina, nuevamente aparecieron las manos salvadoras de Santiago Mele luego de un cabezazo de Daniel Bocanegra.

Al final un triunfazo que significan 3 puntos valiosos y la cercanía a una nueva clasificación a los Cuadrangulares Semifinales. El próximo fin de semana buscará un nuevo triunfo cuando visite a Envigado FC en el Estadio Polideportivo Sur.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla