Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 3 x Botafogo 1, ¡Junior, muito jogo bonito…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Junior de Botafogo protagonizó una de las sorpresas de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 al vencer 3-1 al Botafogo este miércoles en Rio de Janeiro.

El campeón cafetero aseguró los tres puntos desde el primer tiempo con doblete del experimentado delantero Carlos Bacca (13, de penal, y 41), de 37 años, y un tanto del lateral Gabriel Fuentes (28).

Los cariocas descontaron a través del marcador de punta Hugo (43), antes del cierre de la primera parte disputada en el estadio olímpico Nilton Santos.

La victoria permite que los rojiblancos cierren en la punta del Grupo D, con tres unidades, las mismas que Universitario de Perú, que derrotó 2-1 a Liga de Quito el martes en Lima.

Sin puntos, Liga es tercero y el ‘Glorioso’ es colista.

– Trío letal –
Botafogo pagó caro sus problemas para cerrarle espacios al letal ataque tiburón, entrenado por Arturo Reyes.

Bacca, Yimmi Chará y José Enamorado se movieron a voluntad en el área del portero paraguayo Junior “Gatito” Fernández, especialmente al contragolpe.

El capitán de Botafogo vio su arco caer por primera vez en un disparo cruzado y rastrero de Bacca desde el punto blanco, luego de que el juez chileno Cristian Garay decretara penal por una mano de Hugo.

Fue la primera anotación del mundialista cafetero en la Libertadores desde 2011, antes de que partiera a Europa.

Atormentado por la velocidad de Enamorado, el lateral izquierdo tocó la pelota con la mano tras un intento de autohabilitación del extremo, que recepcionó un lanzamiento de Bacca desde el otro lado del campo.

El golpazo fue doble quince minutos después, cuando Chará lideró una contra tras un córner rival. Con la zaga agrietada, abrió la pelota a Enamorado, que dio un pase de la muerte para que Fuentes decretara el 2-0 con un empujón sin desafíos.

Hubo repetición de protagonistas en el sablazo final: Fuentes filtró un pase desde terreno propio que permitió un mano a mano entre capitanes, con saldo positivo para Bacca, hábil para eludir a Fernández y cantar el doblete.

– Incapacidad –
Pero Botafogo, observado por el técnico portugués Artur Jorge, que debe ser anunciado en breve, se desquitó a través de uno de sus hombres más cuestionados.

Hugo fusiló de zurda al uruguayo Santiago Mele aprovechando una asistencia de pecho del delantero Tiquinho Soares en el corazón de las 18, en la primera chance clara de los locales en la primera parte.

Dirigido de forma interina por Fábio Matias, el ‘Fogão’ evidenció de nuevo la falta de fiabilidad que le hizo sufrir para deshacerse del boliviano Aurora y el brasileño Bragantino en las rondas previas.

Matias intentó acortar distancia dando minutos al extremo Luiz Henrique y al volante Tchê Tchê, pero los esfuerzos brasileños resultaron infructuosos para asustar a Mele.

Junior defenderá el liderato cuando reciba a Universitario el martes en Barranquilla. Dos días después, Botafogo visitará a Liga en la altura de Quito.

© Agence France-Presse