Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 3 x Cali 0, ¡El Junior que queríamos ver…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla hizo valer su jerarquía y goleó 3×0 al Deportivo Cali en partido por la segunda fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Betplay 2023 – II del fútbol colombiano.

Didier Moreno, Carlos Bacca y Steven Rodríguez anotaron para los Tiburones. La visita sufrió la expulsión de Luis “Chino” Sandoval, a los 27 del primer tiempo, por agredir a Walmer Pacheco.

Ambos equipos llegaron al Estadio Roberto Meléndez con la obligación de ganar, sobre todo porque a primera hora Deportes Tolima goleó 4×0 a Águilas Doradas en el Estadio Alberto Grisales.

Junior fue el que pegó primero en el Roberto Meléndez con un cabezazo de Didier Moreno a las manos del arquero Alejandro Rodríguez. Nuevamente, el guardameta azucarero fue protagonista al atajar un remate de “Cariaco” González.

A los 22’, llegó la primera alegría de la noche. Un tiro de esquina cobrado por “Cariaco”, le quedó a Jhon Vélez y este se la pasó a Didier Moreno quien venció a Rodríguez para el 1×0.

Cinco minutos más tarde, llegó la jugada bisagra del partido. El VAR avisó al árbitro Edilson Ariza de una agresión de Luis “Chino” Sandoval a Walmer Pacheco. Al ver el monitor, el central expulsó con roja directa.

Finalizando la primera parte, Junior pudo aumentar el marcador por intermedio de Carlos Bacca pero a la hora de rematar, no pudo tener buen control de balón.

Cuando transcurrían apenas cuatro minutos de la segunda parte, llegó otro gol para Junior. Un pelotazo de Jermein Peña para José Enamorado, quien centró para Carlos Bacca quien le ganó en velocidad a los centrales azucareros y puso el 2×0 parcial.

Junior adormeció el partido ante un impotente Cali y a los 34’ llegó la puntilla. Una pelota de saque de banda de Walmer Pacheco le llegó a Déiber Caicedo quien centró para Steven “Titi” Rodríguez y cabeceó para sentenciar el 3×0 definitivo.

Una victoria para dejar atrás la pésima imagen que dejó ante Tolima y que también significa puntos en la lucha por conseguir cupo a torneo internacional.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla