Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
A todo señor, todo honor… el empate valioso que logró Junior de Barranquilla 3×3 con Deportivo Pasto, en partido por la 13ª fecha de la Liga Betplay 2025 – I del fútbol colombiano, tiene nombre y apellido… César Farías.
El DT del Junior de Barranquilla hizo los cambios pertinentes, luego de irse perdiendo el primer tiempo 3×1 y así llevarse un punto del Estadio Libertad para que el Tiburón termine este sábado como líder de la Liga Betplay a falta de que finalice la jornada.
El primer tiempo del Junior fue terrible y se vio superado por el fantasma que muchos creían que se había ahuyentado y es el juego aéreo. Ahí, Deportivo Pasto hizo fiesta y marcó los tres goles.
El primer golpe de cabeza para Junior fue a los 13’ del primer tiempo. Un tiro de esquina cobrado por Israel Alba y fue rematado por Andrés Alarcón quien venció a Santiago Mele para el 1×0.
Junior reaccionó rápido gracias a una pena máxima que convirtió Luis “Cariaco” González, tras una falta de Felipe Jaramillo sobre Javier Báez, a los 20’.
La euforia del empate duró apenas 7 minutos, ya que Pasto volvió a la ventaja. Un centro de Mauricio Castaño para Johan Caicedo, quien superó la débil marca de Edwin Herrera, para cabecear y poner el 2×1 parcial para el local.
Y el tercer golpe del primer tiempo para Junior vino en el juego aéreo. Esta vez fue por un tiro de esquina cobrado por el juvenil Juan Castilla y nuevamente Andrés Alarcón, de cabeza, puso el 3×1 con el que finalizó el primer tiempo,
En el inicio de la segunda parte, comenzó a originarse el resultado final. César Farías sacó a gran parte del circuito ofensivo del Tiburón: Yimmi Chará, Luis “Cariaco” González y Teófilo Gutiérrez para meter a José Cuenú, “Titi” Rodríguez y Fabián Ángel. Con esto, Farías buscó fortalecer el equipo y lo logró ya que, apenas cuando transcurrían 3’ de la segunda parte, un centro de Jhomier Guerrero para Fabián Ángel, quien aplicó la misma fórmula del rival, y de cabeza anotó el segundo.
Ese gol envalentonó al equipo y buscó el empate. Primero con un remate de media distancia de Edwin Herrera que terminó con una gran atajada de Andrés Cabezas. De ahí vino el gol del empate: un tiro de esquina cobrado por Déiber Caicedo y Guillermo Paiva, quien entró por un inoperante José Enamorado, de cabeza y al mejor estilo paraguayo, puso el 3×3 definitivo.
Un punto con todo el sello del DT César Farías quien recompuso el equipo. Ahora, buscará otro buen resultado fuera de casa cuando visite este martes, a partir de las 8:30 PM, en el Estadio Manuel Murillo Toro.
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla