Junior de Barranquilla

Junior 3 x Pasto 3, ¡A Farías lo que es de Farías…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
A todo señor, todo honor… el empate valioso que logró Junior de Barranquilla 3×3 con Deportivo Pasto, en partido por la 13ª fecha de la Liga Betplay 2025 – I del fútbol colombiano, tiene nombre y apellido… César Farías.

El DT del Junior de Barranquilla hizo los cambios pertinentes, luego de irse perdiendo el primer tiempo 3×1 y así llevarse un punto del Estadio Libertad para que el Tiburón termine este sábado como líder de la Liga Betplay a falta de que finalice la jornada.

El primer tiempo del Junior fue terrible y se vio superado por el fantasma que muchos creían que se había ahuyentado y es el juego aéreo. Ahí, Deportivo Pasto hizo fiesta y marcó los tres goles.

El primer golpe de cabeza para Junior fue a los 13’ del primer tiempo. Un tiro de esquina cobrado por Israel Alba y fue rematado por Andrés Alarcón quien venció a Santiago Mele para el 1×0.

Junior reaccionó rápido gracias a una pena máxima que convirtió Luis “Cariaco” González, tras una falta de Felipe Jaramillo sobre Javier Báez, a los 20’.

La euforia del empate duró apenas 7 minutos, ya que Pasto volvió a la ventaja. Un centro de Mauricio Castaño para Johan Caicedo, quien superó la débil marca de Edwin Herrera, para cabecear y poner el 2×1 parcial para el local.

Y el tercer golpe del primer tiempo para Junior vino en el juego aéreo. Esta vez fue por un tiro de esquina cobrado por el juvenil Juan Castilla y nuevamente Andrés Alarcón, de cabeza, puso el 3×1 con el que finalizó el primer tiempo,

En el inicio de la segunda parte, comenzó a originarse el resultado final. César Farías sacó a gran parte del circuito ofensivo del Tiburón: Yimmi Chará, Luis “Cariaco” González y Teófilo Gutiérrez para meter a José Cuenú, “Titi” Rodríguez y Fabián Ángel. Con esto, Farías buscó fortalecer el equipo y lo logró ya que, apenas cuando transcurrían 3’ de la segunda parte, un centro de Jhomier Guerrero para Fabián Ángel, quien aplicó la misma fórmula del rival, y de cabeza anotó el segundo.

Ese gol envalentonó al equipo y buscó el empate. Primero con un remate de media distancia de Edwin Herrera que terminó con una gran atajada de Andrés Cabezas. De ahí vino el gol del empate: un tiro de esquina cobrado por Déiber Caicedo y Guillermo Paiva, quien entró por un inoperante José Enamorado, de cabeza y al mejor estilo paraguayo, puso el 3×3 definitivo.

Un punto con todo el sello del DT César Farías quien recompuso el equipo. Ahora, buscará otro buen resultado fuera de casa cuando visite este martes, a partir de las 8:30 PM, en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla