Junior de Barranquilla

Junior 3 x Pereira 1, ¡Con huevos y fútbol…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Luego de un primer tiempo espantoso, Junior de Barranquilla apeló a la mística ovalada para vencer 3×1 al Deportivo Pereira en partido aplazado de la 9ª fecha de la Liga Betplay 2024 – II.

El conjunto matecaña comenzó ganando con tanto de Gonzalo Lencina, de tiro penal, pero el Tiburón remontó con doblete de Carlos Bacca y un tanto de Steven “Titi” Rodríguez. Un triunfo que tiene un valor adicional, luego que Junior se quedara con 10 hombres tras la expulsión de Nicolás Zalazar, a los 13’ del ST, por una fuerte falta sobre Lencina.

El primer tiempo del Junior califica para ser uno de los peores en la era César Farías. Deportivo Pereira jugó a placer e hizo ver al rojiblanco como un equipo partido y sin ideas de juego.

El visitante tuvo en Gonzalo Lencina a su hombre más peligroso y con ganas de anotar un gol a su ex equipo. Tuvo dos opciones, una de ellas con una arriesgada atajada de Jefferson Martínez.

Pero a los 26’, Didier Moreno llegó tarde a la marca de Juan David Ríos y cometió una pena máxima, la tercera consecutiva en el presente campeonato, y que capitalizó Lencina para el 1×0 a favor de la visita.

Junior reaccionó con un remate de Carlos Bacca que pudo atajar el arquero Salvador Ichazo.

El segundo tiempo, entró un Junior completamente distinto a lo que se vio en la primera parte. Y a los 8’, el Tiburón empató con un auténtico golazo: una tocata entre Bryan Castrillón quien le pasó el balón a Yefferson Moreno, este adelantó y le envió el balón a José Enamorado quien vio proyectado a Yimmi Chará. El extremo centró para Carlos Bacca que con un gesto técnico, cabeceó para poner el 1×1.

Ni bien había terminado la celebración cuando el árbitro Wilmar Roldán, a instancias del VAR, expulsó a Nicolás Zalazar por una fuerte falta sobre Gonzalo Lencina. Este hecho, en lugar de amilanar el ánimo del equipo, lo envalentonó y minutos después, anotó el segundo.

José Moya cometió pena máxima sobre José Enamorado y Roldán lo sancionó a instancias del VAR. Carlos Bacca asumió la responsabilidad y engañó a Ichazo para el 2×1.

Deportivo Pereira se fue con todo al arco de Jefferson Martínez, quien tuvo una gran salvada tras un remate de Walmer Pacheco y luego de Alejandro Piedrahita.

Pero un contragolpe, en el 45+4’ del ST, sentenció el partido. Un pelotazo de Jhon Navia para Luis “Cariaco” González, este vio la señal del Titi Rodríguez que iba por el centro y le mandó el balón. El Titi dejó tirado primero a Nicolás Giraldo, luego a Jorge Bermúdez y por último remató para poner el 3×1 definitivo.

Un triunfo con un segundo tiempo a pura mística ovalada. Ahora vendrá una dura prueba el próximo domingo, a las 6:20 PM, cuando reciba al líder América de Calo por la 14ª fecha de la Liga Betplay.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla