Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Luego de un primer tiempo espantoso, Junior de Barranquilla apeló a la mística ovalada para vencer 3×1 al Deportivo Pereira en partido aplazado de la 9ª fecha de la Liga Betplay 2024 – II.
El conjunto matecaña comenzó ganando con tanto de Gonzalo Lencina, de tiro penal, pero el Tiburón remontó con doblete de Carlos Bacca y un tanto de Steven “Titi” Rodríguez. Un triunfo que tiene un valor adicional, luego que Junior se quedara con 10 hombres tras la expulsión de Nicolás Zalazar, a los 13’ del ST, por una fuerte falta sobre Lencina.
El primer tiempo del Junior califica para ser uno de los peores en la era César Farías. Deportivo Pereira jugó a placer e hizo ver al rojiblanco como un equipo partido y sin ideas de juego.
El visitante tuvo en Gonzalo Lencina a su hombre más peligroso y con ganas de anotar un gol a su ex equipo. Tuvo dos opciones, una de ellas con una arriesgada atajada de Jefferson Martínez.
Pero a los 26’, Didier Moreno llegó tarde a la marca de Juan David Ríos y cometió una pena máxima, la tercera consecutiva en el presente campeonato, y que capitalizó Lencina para el 1×0 a favor de la visita.
Junior reaccionó con un remate de Carlos Bacca que pudo atajar el arquero Salvador Ichazo.
El segundo tiempo, entró un Junior completamente distinto a lo que se vio en la primera parte. Y a los 8’, el Tiburón empató con un auténtico golazo: una tocata entre Bryan Castrillón quien le pasó el balón a Yefferson Moreno, este adelantó y le envió el balón a José Enamorado quien vio proyectado a Yimmi Chará. El extremo centró para Carlos Bacca que con un gesto técnico, cabeceó para poner el 1×1.
Ni bien había terminado la celebración cuando el árbitro Wilmar Roldán, a instancias del VAR, expulsó a Nicolás Zalazar por una fuerte falta sobre Gonzalo Lencina. Este hecho, en lugar de amilanar el ánimo del equipo, lo envalentonó y minutos después, anotó el segundo.
José Moya cometió pena máxima sobre José Enamorado y Roldán lo sancionó a instancias del VAR. Carlos Bacca asumió la responsabilidad y engañó a Ichazo para el 2×1.
Deportivo Pereira se fue con todo al arco de Jefferson Martínez, quien tuvo una gran salvada tras un remate de Walmer Pacheco y luego de Alejandro Piedrahita.
Pero un contragolpe, en el 45+4’ del ST, sentenció el partido. Un pelotazo de Jhon Navia para Luis “Cariaco” González, este vio la señal del Titi Rodríguez que iba por el centro y le mandó el balón. El Titi dejó tirado primero a Nicolás Giraldo, luego a Jorge Bermúdez y por último remató para poner el 3×1 definitivo.
Un triunfo con un segundo tiempo a pura mística ovalada. Ahora vendrá una dura prueba el próximo domingo, a las 6:20 PM, cuando reciba al líder América de Calo por la 14ª fecha de la Liga Betplay.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla