Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
No cayó lluvia de agua, pero si de goles (varios de ellos golazos) en el Estadio Centenario de Armenia, donde Junior de Barranquilla se impuso 3×2 al Deportivo Pereira en partido disputado, la noche del lunes, por la 4ª fecha de la Liga Betplay 2026 – I del fútbol colombiano.
Fue una noche especial para dos jugadores en particular, Cristian Barrios y Luis Fernando Muriel. Ambos, quienes llegaron como últimos refuerzos del conjunto rojiblanco, anotaron sus primeros tantos vistiendo la camiseta del equipo de sus amores. Por Pereira, descontaron Santiago Aguilar y Gustavo Torres.
El DT Alfredo Arias sorprendió con la formación titular con varios cambios con respecto al equipo que derrotó 2×1 a Millonarios en la 3ª fecha. Jefferson Martínez, Jean Pestaña, Jesús Rivas y Guillermo Paiva fueron titulares.
El primer tiempo fue de pocas emociones en los arcos. Junior tuvo dos aproximaciones por intermedio de Cristian Barrios que fueron solventadas por el arquero Jorge Martínez.
Cuando transcurría el minuto 43, llegó el primer tanto de la noche. Un pase, a lo “Pibe” Valderrama de Yimmi Chará para Cristian Barrios, quien superó en la marca a Miguel Aguirre, enganchó para sacarse al arquero Martínez y anotó el 1×0 parcial.
Para la segunda parte, Pereira aprovechó la salida de Jesús Rivas (amonestado en el PT) y Arturo Reyes hizo dos cambios ofensivos. Sacó a Nicolás Rengifo y Miguel Aguirre para meter a Marco Pérez y Gustavo Torres.
Este último, comenzó a generar peligro en la defensa Tiburona y el primer aviso fue a los 10 del PT. Torres había anotado el empate parcial pero, a instancias del VAR, la jugada fue anulada por una mano.
5 minutos más tarde, llegó el empate para el matecaña. Un tiro de esquina cobrado por Yuber Quiñones fue cabeceado por Santiago Aguilar y venció a Jefferson Martínez para el 1×1.
Sin embargo, la felicidad por el empate del local duró apenas 6 minutos. Luis Fernando Muriel se estrenó en el gol con Junior y no fue un gol cualquiera. Un golazo de tiro libre, digno de los cobrados en antaño por Iván René Valenciano, puso a ganar a los Tiburones 2×1.
Junior tenía controlado el partido, pero nuevamente se complicó por errores propios y ahí nuevamente Pereira logró empatar. A los 34’ del ST, un tiro libre cobrado por Yuber Quiñones fue mal rechazado por Yeison Suárez. El balón le quedó a Gustavo Torres quien remató casi a quemarropa y sorprendió a Jefferson Martínez y el balón pasó por entre las piernas del cancerbero rojiblanco.
El Campeón de Colombia reaccionó rapidito al empate y logró el tanto de la victoria a los 39’ del ST. Una gran jugada individual de Kevin Pérez quien dejó regado a Julián Bazán, luego centró para Cristian Barrios quien remató solo y sentenció el 3×2 definitivo.
Segundo triunfo como visitante, con muchas cosas por corregir, pero que deja buenas sensaciones en el ataque. Ahora, buscará un nuevo triunfo este sábado vs. Boyacá Chicó en el primer partido del 2026 que se jugará en el Estadio Romelio Martínez.
Temas relacionados
Junior de Barranquilla | Fútbol Colombiano | Liga Betplay
© Diario Deportes
© Foto | Jerson Marín




