Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 3 x Pereira 3, ¡Titi, el que resuelve parte II…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA

Vuelve y resuelve el “Titi” Rodríguez… el delantero salvó sobre la hora al Junior de Barranquilla tras conseguir el empate 3×3 con Deportivo Pereira en partido por la 9ª fecha de la Liga Betplay 2024 – I. El gol de Rodríguez fue polémico ya que el árbitro Andrés Rojas lo convalidó, a instancias del VAR, cuando el conjunto matecaña reclamaba que Carlos Bacca, quien estaba en fuera de lugar posicional, influyó en el accionar del arquero Salvador Ichazo quien dio rebote que al final fue definido por el Titi.

Ya en el partido, Junior fue el fiel reflejo del libro El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde. Junior hizo un gran primer tiempo y se fue arriba en el marcador 2×0 con goles de Deiber Caicedo y Didier Moreno. Pero en el segundo, salió a relucir su irregularidad y perdía 3×2 con Deportivo Pereira con tantos de Carlos Darwin Quintero (2) y Jhonny Jordán.

En el último minuto, “Titi” Rodríguez se graduó nuevamente de resolvedor para sentenciar el 3×3 final.

Este partido fue válido por la novena fecha de la Liga Betplay 2024 – I en el Hernán Ramírez Villegas.

Junior llegaba al escenario risaraldense con la necesidad de ganar para dejar atrás las tres fechas de derrotas y de 292 minutos sin marcar gol.

Iniciando el compromiso, Deportivo Pereira se mostró incisivo y con llegadas al arco de Santiago Mele. El primero fue Carlos Darwin Quintero, quien fue una completa pesadilla para la zaga tiburona, pero su remate fue atajado por Santiago Mele. Junior respondió con Marco Pérez, quien sigue negado con el gol, con un disparo que pudo conjurar Salvador Ichazo.

Junior se asentó en el campo y a los 12’ del primer tiempo, llegó el primer tanto del Tiburón. Didier Moreno le robó un balón a Carlos Darwin Quintero y le mandó la pelota a Luis “Cariaco” González. Este le metió un pase a Deiber Caicedo quien remató y el balón pegó un leve desvío a Elber Moreno que descolocó al arquero matecaña para el 1×0 parcial, que dejó atrás la marca de 305 minutos sin anotar gol por parte del Campeón de Colombia.

8 minutos después, el “Turro” Olivera pudo ampliar el marcador, pero su remate fue conjurado por dos defensores centrales.

A los 24’, Didier Moreno salvó del empate al Tiburón luego de una mala salida de Santiago Mele ante el cabezazo de Andrés Ibargüen.

5 minutos más tarde, Pereira dio otro aviso con un gol de Carlos Darwin Quintero pero la jugada fue anulada por fuera de juego del “Científico”.

A los 34’ del PT, Junior anotó el segundo tanto de la noche. Un pase “sin mirar” de Luis Cariaco González para Didier Moreno quien definió de gran manera ante la salida de Ichazo para el 2×0.

Para el segundo tiempo, salió Faber Gil por Pereira y entró Jhonny Jordán. Este último, junto con Carlos Darwin, fueron un verdadero tormento para la zaga tiburona quien entró dormida.

A los 2’ vino el descuento matecaña. Carlos Darwin dejó prácticamente regado a Emmanuel Olivera y remató cruzado ante la salida de Mele para el 2×1. Cinco minutos después, Jhonny Jordán se volteó en el área, superó a Edwin Herrera y metió el 2×2 parcial.

Jordán nuevamente hizo de las suyas con la defensa tiburona, pero su remate fue atajado por Santiago Mele.

Viendo el panorama, el DT Arturo Reyes hizo un cambio controversial. Sacó a Luis “Cariaco” González, quien salió disgustado del partido, para meter a Johan Bocanegra. La sustitución sirvió, ya que con el ingreso del volante, el Tiburón recuperó un poco el control del partido.

Cuando promediaba el minuto 31 del ST, llegó el pandemónium del partido. El árbitro Andrés Rojas expulsó con roja directa al defensor matecaña Santiago Aguilar por una fuerte falta sobre Johan Bocanegra.

Cuando todo se daba para que Junior aprovechara el hombre de más, apareció nuevamente la magia de Carlos Darwin. El “Científico” dejó regado a Edwin Herrera y a Emmanuel Olivera con un impresionante despliegue por la banda izquierda y remató para el 3×2.

Se veía venir la cuarta derrota consecutiva del Junior, pero llegó el gol de Titi Rodríguez, a instancias del VAR, para rescatar un empate valioso luego de 3 derrotas consecutivas.

Titi se volvió en el resolvedor de problemas oficiales del Junior. Primero fue con Chicó y ahora con Pereira.

© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla