Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
En un libreto digno de una novela de suspenso Junior y Deportes Tolima empataban 2×2 a los 45+5’ del segundo tiempo. Este resultado dejaba eliminado al Junior de Barranquilla. Yairo Moreno cobró un tiro de esquina y el arquero Santiago Mele, quien fue al área, cabeceó. El balón lo sacó Junior Hernández de la raya y Emmanuel Olivera, de cabeza, golpeó el esférico y lentamente se metió para dejar vivo al Junior de Barranquilla en su pelea por llegar a la Gran Final de la Liga Betplay para vencer 3×2 al Deportes Tolima.
El rojiblanco ganaba 2×0 con tantos de Didier Moreno y Carlos Bacca, pero el conjunto pijao empató con tantos de Yhorman Hurtado y Gustavo Ramírez.
Junior sigue en la pelea por ese cupo a la Gran Final, pero no será fácil ya que deberá enfrentar al América de Cali, en el Estadio Pascual Guerrero, y esperar un milagrito entre Deportes Tolima y Once Caldas que se enfrentarán en el Manuel Murillo Toro.
Junior comenzó ganando temprano a los 8’ del primer tiempo. Un cobro de esquina de Luis “Cariaco” González fue cabeceado por Didier Moreno, ante la mala salida de William Cuesta y puso a ganar al conjunto barranquillero.
Luego del tanto, llegó la misma tónica de siempre en los últimos partidos del Junior de darle la iniciativa al rival, pero sin generar peligro en el arco de Santiago Mele.
A los 30’, llegó la segunda diana del Tiburón. Un remate de media distancia de Edwin Herrera fue rechazado por Cuesta. El rebote le quedó a Carlos Bacca para el 2×0.
Junior pudo anotar uno más por intermedio de Carlos Bacca, pero el arquero visitante pudo conjurar la acción.
En la segunda parte, Farías sorprendió con 3 cambios. Sacó a José Enamorado, Víctor Cantillo y Yeferson Moreno, estos dos últimos por molestias, para ingresar a Yairo Moreno, Andrés Colorado y Jhon Navia. Pero estos cambios no fueron eficientes. Caso contrario con David González que ingresó a Kevin Pérez y Gustavo Ramírez para buscar el empate.
Tolima comenzó a llegar con insistencia y tuvo el primer aviso con un remate desviado de Brayan Gil. Junior respondió con un remate de Yimmi Chará que atajó Cuesta. Y Santiago Mele atajó un cabezazo complicado de Kevin Pérez que presagiaba lo que se veía venir.
A los 33’ llegó el descuento del pijao. Gustavo Ramírez le ganó en el cabezazo a Edwin Herrera y el balón cayó en Yhorman Hurtado para el 2×1 parcial.
Y 10 minutos después llegó el empate del visitante. Un cabezazo de Ramírez, ante la mala defensa de Navia, puso el 2×2.
El resultado eliminaba al rojiblanco, pero al Tolima se le olvidó un detalle que decía Édgar Perea… ¡Al Junior tienes que matarlo! Y eso lo ratificó Emmanuel Olivera con el tanto del triunfo.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla