Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Junior de Barranquilla

Junior 3 x Unión 1, el Ciclón fue Junior

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior de Barranquilla fue un verdadero “ciclón” al vencer 3×1 al Unión Magdalena en partido por la décima fecha, o conocida por la jornada de los Clásicos Regionales, en la Liga Betplay 2022 – I. Luis González (21’ PT), Edwuin Cetré (39’ PT) y Miguel Borja (16’ ST) anotaron para los locales. James Sánchez (13’ ST) descontó para los samarios.

El marcador quedó corto ante tanta opción que creó el Tiburón ante un Unión Magdalena que apostó por esperar en su terreno de juego y no supo controlar los ataques del local.

Aunque el visitante fue el primero en avisar, un remate de Roberto Hinojosa, ante la salida de Viera, fue rechazada por Gabriel Fuentes en la raya.

El primer tanto llegó a los 21’ del primer tiempo, gracias a un pelotazo de Yesus Cabrera que controló “Cariaco” González, el venezolano ganó en velocidad y mandó un zurdazo a la red que no pudo atajar Ramiro Sánchez.

Junior siguió insistiendo hasta que llegó la segunda diana. “Cariaco” González le pasó el balón a Cetré al borde del área y con derecha marcó el 2×0.

En el segundo tiempo, el visitante encontró el descuento a instancias del VAR. Cuando Miguel Borja reclamaba un penal inexistente a favor del Junior, desde el VAR le avisaron al árbitro Carlos Ortega una mano de Jorge Arias. Luego de la revisión, fue señalada la pena máxima a favor del Unión y que fue capitalizada por James Sánchez para el 2×1 parcial.

Cinco minutos después, Carlos Ortega pitó penal a favor del Junior por mano de Jermein Peña. Cobró Miguel Borja para el 3×1 definitivo.

Junior tuvo más opciones de gol, pero no la puntería para ampliar el marcador.

Ahora, se viene el reto internacional cuando el jueves visite a Equidad FC por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Haga doble click para ver los goles del partido.