Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Junior está 4G… Ganó, Goleó, Gustó y está dentro del Grupo de los 8. El cuadro rojiblanco derrotó 5×1 a Alianza Petrolera en partido que cerró la jornada del jueves de la undécima fecha de la Liga Betplay 2023 – II. Resultado que dejó al conjunto rojiblanco con 16 puntos y en el sexto lugar a falta que termine la jornada.
Junior se repuso del gol tempranero de Sebastián Acosta, a los 6’ del primer tiempo de tiro penal, luego de una falta de Jermein Peña sobre Jesús Muñoz. Cinco minutos después, Brayan Ceballos empató de cabeza aprovechando una mala salida del arquero Pier Grazziani, luego de un tiro de esquina cobrado por “Cariaco” González, para el empate parcial.
El segundo tanto tiburón llegó a los 18’. Un remate de Carlos Bacca que despejó a medias Grazziani, y le quedó a “Cariaco” González para cabecear y poner el 2×1 parcial.
Junior buscó más goles y a los 35’ del PT, un pase de José Enamorado para Déiber Caicedo pero Ospina la mandó al tiro de esquina. Un minuto después Alianza Petrolera tuvo la opción de empatar el partido con un tanto de Andrés Rentería, pero el VAR determinó que el tanto local vino precedente de una falta de Leonardo Saldaña sobre Walmer Pacheco.
El tanto petrolero fue un campanazo de alerta tanto para la defensa como para los delanteros que no se confiaron de la ventaja mínima. Y eso se notó al finalizar el primer tiempo para irse con un gol más. Un pase en profundidad de José Enamorado para Déiber Caicedo. El extremo centró para Carlos Bacca y remató con derecha para el 3×1 parcial.
Antes de finalizar la primera parte, el árbitro Luis Delgado expulsó a Sebastián Acosta (doble amonestación) por falta descalificadora a José Enamorado antes del pase a Caicedo.
En el segundo tiempo, Junior no bajó la guardia y a los 17’ llegó el cuarto gol con algo de suspenso. Una tocata entre “Cariaco” González, Carlos Bacca, Edwin Herrera, este centró para Cariaco para meter el cuarto tanto. Al principio la jugada fue anulada por supuesto fuera de lugar pero, a instancias del VAR, el árbitro Delgado validó el tanto.
Ya con el marcdor más amplio, el DT Arturo Reyes movió el banco para darle descanso a algunos jugadores de cara al partido del domingo vs. Nacional. Y el quinto tanto vino desde la suplencia. Un remate de Déiber Caicedo fue contenido parcialmente por Grazziani y Gonzalo Lencina tocó de cabeza para marcar su primer gol con la camiseta tiburona y sellar la goleada en Barrancabermeja.
Dos goleadas en dos partidos. De pasar de apenas un gol a 18 en 11 fechas. De estar en los últimos lugares a ahora estar dentro del Grupo de los 8. El tiburón acecha en la Liga Betplay y buscará este domingo, a las 6:10 PM ante Atlético Nacional, ratificar su gran momento en el campeonato.
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla