Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Anoten esta fecha… 9 de septiembre de 2023. En este día, Junior de Barranquilla le propinó una goleada histórica 7×1 al Unión Magdalena en la décima fecha de la Liga Betplay 2023 – II del fútbol profesional colombiano.
Una verdadera lluvia de goles le cayó al “Ciclón” bananero gracias a los tantos de Carlos Bacca, Déiber Caicedo, con triplete, José Enamorado, Steven Rodríguez y James Castro (en propia puerta). Gustavo Torres marcó el del “honor” para los visitantes.
Y es que el banquete para el Tiburón apenas comenzó a los 6’ del primer tiempo. Carlos Bacca remataba al arco y el balón iba a gol cuando intervino la mano de Nicolás Gil. El porteño reclamó airadamente al árbitro e inmediatamente el VAR llamó a Carlos Betancur. En el video se apreció claramente la infracción del defensor del Unión. El central señaló pena máxima y expulsión para Gil por malograr ocasión manifiesta de gol. Bacca cobró y marcó el primero de la noche.
A raíz de la expulsión, el DT visitante Harold Rivera sacó a Fabián Cantillo y metió a Ronaldo Lora para sostener la zaga defensiva. Pero el resultado fue lo contrario.
Unión estuvo a punto de empatar con un cobro de tiro de esquina que pudo haber terminado en gol olímpico de Roberto Hinojosa, pero el balón pegó en el horizontal.
A los 18’ llegó un autogol, no fue de Olivera pero si a favor del Junior. Un centro de Luis “Cariaco” González que intentó despejar James Castro con tan mala suerte para “Taganga” que metió en su propia portería.
El autogol dejó “groggy” al cuadro samario que vio como Junior se transformó en un huracán. Cinco minutos después, llegó la joya de la noche. Un centro de Carlos Bacca que pudo controlar José Enamorado. El volante le mandó el balón a Déiber Caicedo que, con una frialdad de los cracks, anotó de taco para el tercero de la noche.
Pero Junior se relajó y eso molestó de sobremanera al Arturo Reyes. El receptor del regaño fue Jermein Peña quien le transmitió el enojo del DT a sus compañeros.
Y el regaño surgió efecto. A los 42’, un contragolpe que comenzó con Carlos Bacca, el porteño tocó con Déiber Caicedo y este le pasó el balón a Gabriel Fuentes. El lateral inició una carrera aprovechando que Unión Magdalena estaba lanzado al ataque, centró para José Enamorado para convertir el cuarto.
Y finalizando el primer tiempo, llegó el quinto con otro contragolpe. Esta vez quien lo inició fue “Cariaco” González, le pasó el balón a Jose Enamorado quien jugó con Bacca para centrar y que Deiber Caicedo anotara el tanto.
Para el segundo tiempo, siguió la fiesta de goles. A los 17’, Homer Martínez mandó un pelotazo a Carlos Bacca para nuevamente centrar y que Deiber Caicedo se fuera de triplete en la faena tiburona.
Unión descontó en la noche mágica del Tiburón a los 22’. Jermein Peña falló en el control del balón, este fue robado por Joel Contreras y le pasó el balón a Gustavo Torres quien definió ante la salida del portero Jefferson Martínez y marcar el gol de la “honrilla” para el cuadro samario.
La goleada se selló como comenzó, con una pena máxima. Isaac Camargo derribó en el área a José Enamorado. Steven “Titi” Rodríguez cobró y puso el 7×1 definitivo.
Lastimosamente, no todo fue perfecto en Junior. Además del gol en contra, “Titi” Rodríguez cayó en la provocación de un rival y vio la roja directa por agresión.
Al final, la fiesta se prendió por cuenta de una goleada histórica 7×1 sobre el Ciclón Bananero que deja al Tiburón parcialmente en el octavo lugar con 13 puntos.
Y si, se Siete lindo ganar…
© Diario Deportes
© Junior de Barranquilla